Proponen adjudicar el festival de los Mártires a Géminis y Mark&event

Actualizado 15/08/2015 12:13:43 CET
Mercado Medieval
SUANCES

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité de valoración encargado de analizar las ofertas presentadas para organizar el Festival Romano de los Santos Mártires ha propuesto adjudicar el contrato a las empresas Géminis Servicios Temáticos S.L. y Mark&Event, cuya propuesta destaca por el "variado" programa de espectáculos, talleres infantiles y actividades para todos los públicos que incluye como "complemento" el mercado artesano.

Magia, espectáculos circenses y de fuego, representaciones teatrales y actuaciones musicales son algunas de las actividades que se recogen en la oferta de estas empresas, según ha explicado este sábado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, quien ha destacado además su "amplia trayectoria" en la organización de este tipo de eventos por toda España.

En total, el Ayuntamiento de Santander recibió cinco ofertas para organizar el Festival Romano de los Santos Mártires, que se celebrará del 28 al 30 de agosto en la Alameda de Oviedo, en un espacio de unos 1.000 metros cuadrados.

El comité de valoración, reunido ayer, ha analizado esas ofertas y ha propuesto adjudicar el contrato a la presentada por Géminis y Mark&Event, paso previo a su adjudicación final en la Junta de Gobierno Local.

Estas empresas plantean instalar un mercado de artesanos con más de un centenar de puestos y un variado programa de espectáculos y representaciones para recrear la Roma de los siglo II y III d. C.

A los habituales talleres para mostrar los oficios de la época, se suman desfiles de legionarios, exhibiciones de cetrería, espectáculos de malabares, fuego y trapecio, y breves representaciones teatrales inspiradas en la vida en la época romana y la mitología clásica.

Además, se recrearán un campamento romano y un poblado cántabro, y también habrá charlas educativas, cuentacuentos, títeres, pasacalles, atracciones infantiles, comediantes, paseos en burrito, conciertos de calle y un espacio pensado específicamente para los más pequeños.

La concejala de Cultura ha resaltado el carácter didáctico de este festival ya arraigado en Santander, que pretende realzar la festividad de los Santos Mártires a través de la recreación histórica de la época en la que vivieron San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad.