El PSOE acusa a Diego de ser "cómplice directo" de la "situación caótica" del Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:31

Daniel Rivas incide en la coincidencia entre las declaraciones del PP y de Muguruza sobre el partido Anexión a Vizcaya

CASTRO URDIALES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castro, Daniel Rivas, ha acusado este jueves al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, de ser "cómplice directo" de la "situación caótica" por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Además, ha censurado la coincidencia entre las declaraciones "calcaldas" del dirigente 'popular', quien visitó ayer el municipio, y del alcalde, el ex regionalista Fernando Muguruza, en la que justificaban la aparición del nuevo partido castreño, Anexión a Vizcaya, por el abandono por parte del Gobierno de Cantabria.

Rivas considera que Diego "quiere hacer olvidar a los ciudadanos de Castro que el señor Muguruza es alcalde gracias a los votos del PP", en el momento de "mayor inestabilidad política" del municipio, por lo que le pidió que no les intente "tomar el pelo".

Para el secretario general de los socialistas castreños, las afirmaciones de Diego fueron "inoportunas, demagógicas y fuera de lugar", y con ellas "vuelve" a demostrar su "irresponsabilidad política".

"Desde que el PP le dio sus votos a Muguruza , le ha estado manteniendo hasta hace pocos meses y no ha movido un dedo para cambiar el Gobierno", ha criticado, remarcando que "el PP ha participado directamente en la caótica gestión municipal y ahora quiere eludir su responsabilidad".

Según Rivas, "lo que debería de haber explicado el señor Diego es por qué el PP, que tuvo una oportunidad de acabar con la situación política en Castro, una vez más, hizo dejación de sus funciones, miró hacia otro lado y abandonó a los ciudadanos de Castro dando alas a Muguruza".

Además, le recriminado que fuera a Castro a "vender humo" y hacerse un "lavado de imagen", como si fuera "ajeno" a la situación de Castro.

Así, le ha recordado que en los años de gobierno del PP en la Administración regional, hasta 2003, su lema era "a Castro ni agua", "en el sentido literal de la frase", refiriéndose a los problemas de abastecimiento que tenía el municipio en verano y que ha sumado a la falta de inversiones en educación o sanidad o comunicaciones, entre otras, cuestiones que, ha resaltado, se han solucionado sólo con la llegada de los socialistas al Ejecutivo regional.