Actualizado 21/02/2015 17:45:29 +00:00 CET

PSOE antepone su discurso "real" al del "miedo o promesas irrealizables"

Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS

Josefina González, candidata del PSOE a la Alcaldía en Los Corrales de Buelna

LOS CORRALES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha antepuesto el discurso "de lo real, lo posible" y de "las soluciones a los problemas" de los ciudadanos de su partido al "discurso del miedo" o "el caos" del Partido Popular y el "de promesas irrealizables, de sueños inalcanzables" de otras formaciones.

Así lo ha dicho la líder de los socialistas cántabros en Los Corrales de Buelna, con motivo de la presentación de Josefina González como candidata del partido a la Alcaldía.

En su intervención, Díaz Tezanos ha afirmado que el PSOE "tiene un proyecto para gobernar Cantabria" y ha reiterado que en el centro de atención de ese proyecto están "las personas".

"Quiero ser la presidenta de esta Comunidad Autónoma porque quiero cambiar las cosas y mejorar aquello que no nos gusta y darle a la gente esperanza e ilusión, que es lo que aporta el proyecto del Partido Socialista", ha afirmado su secretaria general.

En este sentido, ha incidido en que su primera medida, en caso de llegar a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, será la puesta en marcha de un Plan de emergencia social. Porque -ha dicho- en la región "crecen la pobreza, la exclusión social, la malnutrición, el sufrimiento y mucho miedo y desesperanza ante el futuro".

También ha reiterado la apuesta de los socialistas cántabros por lo público y ha mostrado su compromiso de revertir el "desmantelamiento" que en estos servicios "ha llevado a cabo el PP en estos cuatro años" con "la excusa de la crisis", cuando en realidad se trata -ha puntualizado- de "ideología".

Con todo ello, cree Díaz Tezanos que el en mayo los ciudadanos van a tener que elegir "el modelo social" para el futuro de Cantabria y de los ayuntamientos, y que en el caso del PSOE se basa en la "igualdad de oportunidades".

LOS CORRALES

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Los Corrales ha manifestado que sus prioridades son "la participación de todos los ciudadanos en la vida municipal y la transparencia en la gestión".

González ha explicado que su programa se basa en tres ejes: la participación ciudadana, la transparencia y la ilusión por solucionar los problemas de los vecinos.

La candidata socialista ha adelantado algunas propuestas concretas que llevará en su programa electoral, como la creación de consejos ciudadanos que trabajen en diferentes áreas y en los que participen todos los vecinos que quieran colaborar; la implantación de presupuestos participativos, o la mejora de la web municipal para proporcionar información directa a los ciudadanos.

"Pretendemos cambiar la forma de hacer política, acercándola más al ciudadano y buscando su participación", ha concluido Josefina González.

Para leer más