8 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 13:54:51 +01:00CET

El PSOE de Campoo de Enmedio denuncia “falta de transparencia” del equipo de Gobierno

Los concejales socialistas de Campoo de Enmedio
Los concejales socialistas de Campoo de Enmedio - PSOE

CAMPOO DE ENMEDIO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Campoo de Enmedio, Santiago Ruiz, ha denunciado la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno del Partido Popular que, según ha afirmado, no ha justificado en tres legislaturas casi un cuarto de millón de euros en concepto de combustible de sus concejales.

Ruiz ha señalado que en la primera legislatura de equipo de Gobierno popular (2011-2015) había 47.500 euros en concepto de combustible sin justificar; en la segunda (2015-2019), 90.700 euros; y para esta tercera legislatura "se colocan, según lo aprobado por resolución de Alcaldía con sus propios votos, 99.300 euros de combustible sin justificar y ni un solo kilómetro en doce años". Un total, ha continuado, "de más de 237.000 euros, un cuarto de millón de euros".

"Si aplicamos el valor por kilómetro que todas las administraciones públicas utilizan en España, los concejales del Partido Popular de Campoo de Enmedio han recorrido una distancia dentro de nuestro municipio equivalente a dar 31,2 vueltas al mundo y a realizar 1,3 millones de kilómetros", ha criticado.

Un dinero con el que, ha asegurado, "todos los estudiantes de Enmedio tendrían los libros de textos gratuitos y unas becas universitarias a la altura".

En rueda de prensa, acompañado por los otros dos concejales socialistas, Eduardo Zubizarreta y Carlos Merino, Ruiz ha explicado que, "desde el primer Pleno", al PSOE le pareció "muy sospechosa" una asignación fija, por resolución de Alcaldía, para los ediles del PP en concepto de desplazamiento por el municipio.

"Nos pareció abusivo que los concejales populares cobraran en concepto de combustible 90 euros por cada delegación especial y alguno incluso 180 euros. Delegaciones especiales que han pasado de once cuando entraron, a veinte en la actualidad", ha señalado.

El portavoz socialista ha afirmado su grupo pasó "de la sorpresa a la indignación" al comprobar que ese kilometraje "no se justificaba de ninguna manera y siempre se cobra en cantidades fijas".

Entonces, el PSOE empezó a "echar cuentas"; unas cuentas que "son claras y no dejan lugar a la duda ni a interpretaciones", ha subrayado.

Por ello, los concejales del PSOE votarán en contra de los presupuestos municipales de 2020 ya que contemplan el citado "abuso". "La media de gasto por habitante de las corporaciones en los ayuntamientos de Cantabria ronda los 13.500 de euros; en Campoo de Enmedio superamos los 31.500 euros", ha dicho.

Además, ha precisado que en las citadas cantidades no está incluido el combustible del alcalde, que "va aparte y no sabemos aún cómo se justifica, ni su sueldo, que es el máximo legal permitido, a la par de los alcaldes de municipios con más del doble de habitantes".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus