PSOE cántabro, "garante" de que el Estado "cumpla compromisos y lleguen inversiones"

Actualizado 31/05/2019 15:02:16 CET
PSOE

Antepondrá Cantabria a "cualquier interés partidista" y trabajará por un Gobierno "fuerte y estable" que garantice servicios públicos

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas cántabros se han reivindicado como "garantes" de que el Gobierno de España -que en principio seguirá estando presidido por el líder nacional del partido, Pedro Sánchez- "cumpla con los compromisos" adquiridos con la Comunidad Autónoma y, también, "lleguen las inversiones", en materias como Fomento, Obras Públicas o Turismo.

Así lo aseguran desde el PSOE regional en un comunicado remitido después de la reunión mantenida este viernes en la sede del partido, en la calle Bonifaz de Santander, los siete diputados electos en los comicios, incluido el secretario general autonómico, Pablo Zuloaga, que también ha convocado a la Comisión Ejecutiva Regional de la formación.

"Los socialistas son garantes de que el Gobierno de España cumpla con los compromisos y lleguen las inversiones a Cantabria en materia de fomento, obras públicas y turismo", señalan en la nota de prensa, en la que también expresan su "satisfacción" por el escrutinio definitivo que, tras subsanarse diferentes errores en mesas electorales, otorga finalmente siete diputados al PSOE -en vez de seis- y 14 al PRC -y no 15-.

Escaño que los socialistas confiaban en recuperar y que así ha sido, gracias -dicen- a los 57.383 sufragios obtenidos y que "han hecho posible cambiar el rumbo de un partido socialista que en los últimos años veía reducido su apoyo electoral en las urnas".

Así, conocido el resultado del nuevo recuento, los socialistas se han comprometido, "desde la responsabilidad y el trabajo, a conseguir que Cantabria tenga un Gobierno fuerte y estable" y a que "garantice durante los próximos cuatro años el Estado del Bienestar o la sanidad, la educación y la dependencia pública".

Asimismo, el PSC exigirá compromisos en la tramitación legislativa de proyectos pendientes, como la Ley LGTBI o el PROT, el Plan Regional de Ordenación del Territorio.

Porque la "prioridad" de los socialistas es, según subrayan, "el compromiso en el desarrollo de las políticas necesarias para el progreso de Cantabria y el bienestar de los ciudadanos".

En consecuencia, desde el PSOE aseguran que "trabajarán para situar el presente y el futuro de Cantabria por encima de cualquier interés partidista".

En relación con lo anterior, han recordado los "retos" de la Comunidad Autónoma para los próximos cuatro años: la creación de "más y mejor" empleo, la lucha contra la despoblación en el medio rural, el desarrollo eólico, terminar con la brecha digital, la transición ecológica o la defensa de los servicios públicos.

Contador

Para leer más