4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:07:29 +01:00CET

El PSOE se compromete a trabajar con las organizaciones agrarias y areivindicar precios justos

Pedro Casares con Isabel Fernández y Noelia Cobo en el MNG de Torrelavega
Pedro Casares con Isabel Fernández y Noelia Cobo en el MNG de Torrelavega - EUROPA PRESS

Considera "inasumible para el futuro del campo" que la UE recorte el presupuesto a la PAC

TORRELAVEGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria se ha comprometido a trabajar "coordinadamente" con las organizaciones agrarias y con los agentes implicados para pedir unos precios justos en los productos y para trasladar al Gobierno de España sus reivindicaciones, que el partido "comparte" y considera "totalmente justas".

Así lo ha dicho este viernes el diputado socialista por Cantabria, Pedro Casares, en declaraciones a la prensa previas a una reunión en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega con las principales organizaciones agrarias de la región: la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Unión De Ganaderos Y Agricultores Montañeses (Ugam-Coag).

Tal y como ha explicado Casares, el objetivo del encuentro es explicar las líneas de trabajo del partido en este ámbito y conocer "de primera mano" las reivindicaciones del sector, que supone "una de las máximas prioridades" de la agenda política del PSOE, para trasladarlas al Parlamento de Cantabria y a las Cortes Generales.

Por ello, han asistido también la senadora socialista por Cantabria, Isabel Fernández; y la portavoz del partido en el Parlamento, Noelia Cobo; así como el primer teniente de alcalde de Torrelavega y el concejal de Medio Ambiente; José Manuel Cruz Viadero y José Luis Urraca.

En primer lugar, Casares ha manifestado que el Gobierno de España "tiene claro" el objetivo de conseguir para los próximos años un presupuesto para el sector "justo y suficiente" desde la Unión Europea, por lo que ha trasladado a las organizaciones que es "fundamental" trabajar "juntos y coordinadamente" en la búsqueda de una Política Agraria Común (PAC) "justa".

Esta es una reivindicación que, tal y como ha dicho, ya "están llevando estos días a Bruselas" tras conocer la intención de la UE de recortar las ayudas a la política agraria. "La PAC es el principal activo en defensa de los hombres del campo", ha sentenciado el diputado.

En este sentido, a preguntas de la prensa por la unión entre España, Francia y Portugal en la petición a Europa de no reducir estas ayudas, Casares ha considerado que contar con menos presupuesto sería "inasumible para el futuro del campo", aunque ha confiado en que la UE será "sensible" con la situación.

"No compartimos las actuales perspectivas financieras en el presupuesto de la UE para la política agraria", ha apostillado el socialista, quien se ha mostrado "confiado" en que finalmente Bruselas aumentará el presupuesto para la PAC gracias al impulso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de socios como Francia y Portugal, "muy relevantes en el contexto comunitario del sur de Europa".

REIVINDICACIONES "JUSTAS Y COMPARTIDAS"

Por otro lado, se ha comprometido a trabajar con las organizaciones agrarias para reivindicar precios justos, lo que pasa "indudablemente" por que el conjunto de la cadena de logística, de distribución y de ventas se comprometan también a pagar precios acordes a los de producción.

"Compartimos con el sector que no habrá futuro si no tenemos precios justos. La reivindicación es totalmente justa y compartida por el PSOE", que entiende que los agricultores y los ganaderos "quieren seguir viviendo del campo" y contribuyendo al desarrollo de una región como Cantabria, donde este sector es "muy importante", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios