El PSOE dice que la enmienda del PP sobre Valdecilla es "insuficiente y engañosa"

Actualizado 27/08/2015 20:28:00 CET

"Falta una vez más a la palabra dada por Rajoy y Diego", afirma la portavoz parlamentaria

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS -

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, ha afirmado que la enmienda del PP a los presupuestos del Estado de 2016 para incluir 22 millones para la financiación de las obras de Valdecilla es "insuficiente y engañosa".

"Una vez más Rajoy y Diego faltan a la verdad y juegan a la confusión con los cántabros", afirma la diputada del PSOE. Abascal tiene "dudas" sobre las "verdaderas causas" de la "enmienda del PP", y afirma que "no se sabe si es por engañar o debido a la demostrada incapacidad e incompetencia" que, en su opinión, el partido conservador ha demostrado tanto en el ámbito nacional como en el regional en los cuatro últimos años.

Para la portavoz socialista, resultaba "increíble que se hubieran olvidado incluir la partida de Valdecilla en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2016 que el ministerio de Hacienda llevó al Congreso, y mucho más que no fueran capaces de explicar el por qué se había producido la eliminación de la partida presupuestaria".

"Pero es que después de verse forzados, tras la alarma generada por la desaparición de la partida para la financiación del hospital Valdecilla, a anunciar el compromiso de Rajoy y Diego para incluir una enmienda y así cumplir la promesa electoralista de aportar 28 millones, han presentado una modificación de los presupuestos por solo 22 millones, seis menos de los anunciados", denuncia Abascal en un comunicado de prensa.

En opinión de la parlamentaria del PSOE, la enmienda del PP es "una burla, agravada porque se acompaña de la promesa verbal, de muy difícil cumplimiento, de que incluirán otros 22 millones en el presupuesto de 2017".

"Cada día que pasa resulta más evidente que los compromisos de Rajoy son compromisos para el Gobierno que salga de las elecciones de diciembre y todo indica que no será del PP", ha dicho Abascal, que califica la promesa del PP de "brindis al sol".