PSOE dice que Ignacio Diego "liquidó" Ecomasa cuando "entregó 21 millones a dos empresarios incompetentes"

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 18:27


SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que el expresidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, "liquidó" la fábrica de estufas de Maliaño (Camargo) Ecomasa, cuando "entregó 21 millones" -18 de fondos públicos y 3 de las indemnizaciones de los trabajadores, recolocados en esta planta tras ser despedidos de Teka- a "dos empresarios ineptos e incompetentes".

Así lo ha manifestado la portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Silvia Abascal, quien ha apuntado en un comunicado que el cerca de centenar de trabajadores que fueron recolocados "ahora han perdido su indemnización y su puesto de trabajo".

A juicio de la parlamentaria, el "incierto" futuro de Ecomasa -la empresa pública Sodercan ha instado a los administradores a pedir la liquidación y el cierre definitivo de la planta- "tiene un único responsable político", "el Gobierno del PP".

Cree, por tanto, que las críticas de los 'populares' o los administradores de la empresa son la "histérica respuesta" ante las "previsibles" conclusiones de la auditoría encargada por la empresa pública Sodercan y la imputación de los dos citados empresarios y la exdirectora del Servicio Cántabro de Empleo.

Sobre el concurso de acreedores, Abascal ha opinado que debió solicitarse "hace meses", pero -ha dicho- "el PP demoró su petición para que no interfiriera en las elecciones".

"Tanto los actuales administradores de la empresa, como el Gobierno del PP, que se hizo con los derechos políticos del 100% de las acciones y los socios mayoritarios, que siguen siendo los dos empresarios a los que Diego puso al frente de la empresa, han dejado pasar los meses sin tomar la única decisión que podía salvar los puestos de trabajo: encontrar un socio que reflotase la empresa", ha sentenciado la diputada del PSOE.

Frente a ello, ha dicho, el Ejecutivo del PRC-PSOE lleva "dos meses", desde que tomó posesión tras las elecciones, tratando de "resolver el problema creado por el PP", con la "dificultad añadida" de que "el tiempo perdido por razones electoralistas complica encontrar una salida".

Para la socialista, la "nefasta" gestión empresarial de Ecomasa y las "erráticas decisiones políticas" del Gobierno del PP han propiciado que "se hayan perdido 21 millones" y que 90 trabajadores "hayan pedido su empleo y tengan que ir al paro".

Finalmente, Abascal ha dicho que el Grupo Parlamentario Socialista apoya la actuación del Gobierno regional PRC-PSOE, que "sigue buscando un socio inversor para intentar salvar el mayor número posible de puestos de trabajo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado