Publicado 04/08/2015 12:33CET

El PSOE dice que las políticas "equivocadas" del PP han supuesto el "colapso" de la economía de Cantabria

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE ha denunciado este martes que las políticas "equivocadas" del PP han dado como resultado el "colapso" de la economía de Cantabria.

Según la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, la reducción del paro en julio en "solo" 593 personas, el peor dato del mes de julio de la serie estadística y muy por debajo de la media española, confirma, ha dicho, "la situación de colapso de la economía regional".

Para Abascal, los datos del paro registrado del mes de julio en Cantabria son "una radiografía perfecta de la gravedad en la que se encuentra el mercado laboral" en la región, con "más parados que hace cuatro años", con un 4,96% de los contratos firmados como indefinidos, dos puntos por debajo de la media nacional, y una "bajísima tasa" de cobertura de desempleo (48,2%).

Estos datos dibujan el "panorama de desempleo, precariedad, abandono y pobreza que deja a Cantabria el PP y el Gobierno presidido por Ignacio Diego", ha denunciado la dirigente socialista.

La diputada del PSOE se ha referido además al carácter temporal (9,5 de cada 10 contratos son temporales) y los bajos salarios de los nuevos contratos, lo que afecta negativamente a la recuperación del consumo "y cierra toda posibilidad de crecimiento económico".

Datos "por debajo de la media nacional" que "encienden todas las luces rojas" y confirman que el PP "ha perdido cuatro años hablando del pasado y olvidándose de construir un futuro mejor y eso los vamos a pagar, lo estamos pagando todos los cántabros".

Un incumplimiento de los objetivo del déficit, una deuda "estratosférica", "más parados que hace cuatro años y un 51,8% de los desempleados sin cobertura de ningún tipo plantea una situación que para el PSC solo puede ser abordada "con el gran pacto social" que este partido ha propuesto a sindicatos y empresarios.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista impulsará iniciativas que refuercen y apoyen las medidas que en esa misma dirección tome Gobierno de Cantabria, ha avanzado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes