El PSOE dice que la situación del Puerto es consecuencia de la "política sectaria" de un Gobierno "incapaz"

Publicado 26/06/2015 13:22:43CET
Puerto De Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

LAREDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Coordinación y Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha afirmado que si el Gobierno debe hacerse cargo de las deudas del Puerto de Laredo, "como se desprende del dictamen del Consejo de Estado", es como consecuencia de una "política sectaria, la herencia recibida de un Gobierno incapaz que ha generado un gravísimo problema económico y un grave perjuicio a nuestra región".

Problema que se suma a otras "decisiones equivocadas" que "van a lastrar el futuro de la economía de Cantabria", ha advertido en un comunicado.

El Consejo de Estado ha dictaminado, a solicitud del Gobierno de Cantabria, acerca de la resolución del contrato del Puerto de Laredo. El Gobierno de Ignacio Diego planteaba la resolución por incumplimiento y, sin embargo, el Consejo de Estado ha informado en contra.

Ante esta situación, y pese a que los dictámenes del Consejo no son vinculantes, el nuevo Gobierno podría verse obligado a rescatar la concesión del Puerto Laredo ya que la empresa adjudicataria se encuentra inmersa en un proceso de liquidación.

Un rescate que supondría alrededor de 50 millones de euros, cantidad muy alejada de los 14 millones, en 7 años, de compensación máxima con que partió la adjudicación que hizo el anterior Gobierno, ha recordado Ruiz.

Para leer más