PSOE insta a PP a pedir al alcalde de Santander que agilice la licencia de ocupación de Valdecilla

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 14:34

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha instado este lunes a la secretaria general del PP y exconsejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, a pedir al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que agilice la concesión de la licencia de ocupación para el Hospital Valdecilla.

"Si tanto le preocupa la apertura total del Hospital Valdecilla, lo que tiene que hacer la señora Sáenz de Buruaga es exigir a su compañero de partido, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que agilice la concesión municipal de la licencia de ocupación", ha señalado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, en respuesta a las críticas de la diputada del PP, que ha acusado al PSOE de retrasar deliberadamente la puesta en servicio de Valdecilla.

Para la portavoz socialista, "resulta sorprendente la facilidad que tiene el PP para exigir a los demás lo que no es capaz de pedir a sus correligionarios", aunque "espero que la señora Sáenz de Buruaga sí se hable con el alcalde de Santander, a diferencia del expresidente Ignacio Diego", ha ironizado.

Abascal ha señalado que la consejera de Sanidad ha dado las "oportunas explicaciones" sobre el punto en que se encuentra la apertura total del Hospital Valdecilla, y las "incidencias" que se está encontrando en una obra que "debiera estar lista para su ocupación pero donde aparecen, por ejemplo, deficiencias en la cubierta del edificio de urgencias".

Según la portavoz socialista, "todo el plan de traslado está en marcha, al ritmo que aconseja un proceso de esta complejidad", aunque el "principal escollo actual es, precisamente, la ausencia de licencia de ocupación".

"No quiero pensar que el PP, con sus ya conocidas estrategias electorales, esté intentado frenar la apertura del hospital hasta después de las elecciones de diciembre", afirma Abascal en un comunicado de prensa.

Por ello, reclama a los diputados del PP "que exijan al alcalde de Santander celeridad en la concesión de la licencia de una obra que, por cierto, ya conocía perfectamente el Ayuntamiento desde hace muchas meses". "Desde aquí advertimos al PP que no permitiremos el uso electoralista de este asunto", ha añadido.

Para la portavoz socialista, "es comprensible la frustración y el nerviosismo de los diputados y líderes del PP en Cantabria, quienes después de no haber sido capaces de mantener el Gobierno porque los ciudadanos estaban hartos de sus políticas y sus maneras de gobernar, ahora ven peligrar también -dice- el Gobierno de España".

Pero a pesar de esa "comprensible frustración", Abascal pide al PP que "no utilice Valdecilla para sus intereses electorales pero en contra de la mayoría de los cántabros".

Leer más acerca de: