30 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:33:32CET

El PSOE trabaja en una Ley de vivienda de "carácter integral" para Cantabria

Jornada de los 'Jueves de progreso' del PSOE
Jornada de los 'Jueves de progreso' del PSOE - PSOE

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha asegurado que trabaja para que Cantabria cuente con una ley de vivienda "de carácter integral" que regule el acceso a la vivienda y de cobertura global a las políticas en este ámbito.

Así lo ha explicado este jueves el secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, durante el ciclo 'Jueves de Progreso' que llevan a cabo los socialistas cántabros y que hoy se ha celebrado en la sede del partido en Astillero y ha estado centrada en la vivienda, un ámbito que el partido tiene entre sus competencias en el Gobierno regional.

Zuloaga ha opinado que, en estos momentos, la comunidad cuenta con una ley en materia de vivienda protegida que se ha quedado "obsoleta" con lo que ve "necesario reformarla para adaptarla a las necesidades" actuales.

El líder de los socialistas cántabros ha señalado que dotar a Cantabria de esta ley "integral" en materia de vivienda es "uno de los compromisos" asumidos con la comunidad autónoma y ha afirmado que el hecho de que ya se esté trabajando en ella "demuestra que se puede confiar" en el partido.

Ha sostenido que es "prioritario" e "imprescindible" garantizar el acceso a una vivienda digna "a las personas que no pueden disponer de ella en el mercado libre y en especial aquellas más vulnerables y con mayores necesidades sociales" bien por circunstancias económicas, por emergencia habitacional o porque no tienen hogar.

"La vivienda cumple una función social indiscutible y es un elemento básico, esencial, vertebrador social y territorial además de un derecho social", ha reiterado Zuloaga, según ha informado en un comunicado el PSOE.

Entre los objetivos que ha señalado Zuloaga figuran el incrementar el parque público de alquiler o promocionar la Vivienda de Protección Oficial (VPO) en régimen de arrendamiento.

En este sentido, ha explicado que quedan tres años y medio por delante para crear una mayor vinculación entre las políticas de vivienda y el resto de las políticas sociales. "Se trata de gobernar para las personas", ha concluido el socialista.

En el encuentro, también han participado la secretaria de Organización del PSC-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez y la directora general del Vivienda, Eugenia Gómez de Diego.

Para leer más