Las rachas de viento alcanzan los 94 km/h en San Vicente de la Barquera

Archivo - Una persona se protege del oleaje durante el paso de una borrasca
Archivo - Una persona se protege del oleaje durante el paso de una borrasca - M. Dylan - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 8:42

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viento ha dejado esta mañana rachas de hasta 94 kilómetros por hora en San Vicente de la Barquera, la quinta velocidad máxima de España a primeras horas de este lunes.

En concreto, se ha registrado a las 8.30 horas, y solo ha sido superada por otras cuatro alcanzadas de madrugada en distintos puntos de Salamanca, La Coruña, Asturias y Granada.

Además, la velocidad del viento ha llegado a los 59 km/h, también a las 8.30 horas en la citada localidad cántabra -la séptima más alta del país- y de 56 km en Santander -la décima más elevada-, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Europa Press.

ALERTA POR OLAS Y VIENTO

Cantabria está este lunes en alerta por viento en el literal y por fenómenos costeros adversos.

El aviso, naranja, por mala mar se ha activado por previsión de fuertes vientos de oeste y noroeste con rachas de entre 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8).

Ese nivel de alerta durará hasta las 13.00 horas, momento en el que descenderá a amarillo, que estará activo hasta las 16.00. En esa franja la previsión es vientos de oeste a noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).

Además, hasta las 14.00 horas, el litoral estará en aviso amarillo por viento, con rachas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora.

Ante estas circunstancias, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia.

Contador