El Racing se enfrentará al Betis de Setién en Copa

Sorteo Copa Rey dieciseisavos
RFEF
Publicado 19/10/2018 14:59:08CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado este viernes el emparejamiento del Real Racing Club de Santander con el Real Betis Balompié.

Se trata de un emparejamiento muy emocional para el entrenador del Betis, Quique Setién, que viajará hasta su ciudad de natal, Santander, para visitar a su exequipo, un Racing donde ostenta categoría de mito.

Además, el bombo también ha dejado los duelos Cultural Leonesa-FC Barcelona, Melilla-Real Madrid y Sant Andreu-Atlético de Madrid, Ebro-Valencia o Villanovense-Sevilla. Los partidos de ida se celebrarán el 31 de octubre y los de vuelta, el 5 de diciembre.

El Sant Andreu, único rival de la Tercera División que quedaba en liza, quedó emparejado con el Atlético igual que ocurrió en la temporada 2013-14, cuando el equipo rojiblanco goleó en la ida (0-4) y repitió triunfo en el Vicente Calderón (2-1).

Barcelona y Real Madrid quedaron emparejados con rivales de Segunda División B. El equipo azulgrana, que busca su quinta Copa consecutiva, jugará contra la Cultural Leonesa, club que la temporada pasada descendió de la Liga 1/2/3 y que actualmente ocupa el cuarto puesto en el grupo I de la categoría de bronce. Ambos se midieron en la misma ronda en la temporada 2009-2010 con sendas victorias azulgranas por 0-2 y 5-0.

Por su parte, el equipo entrenado por Julen Lopetegui viajará hasta la Ciudad Autónoma de Melilla, donde le espera un adversario que está completando una gran temporada en el Grupo IV donde Segunda B, donde es líder con seis victorias en ocho jornadas y que será el primer rival de los blancos tras el Clásico en el Camp Nou.

El Sevilla, actual subcampeón, se medirá al penúltimo clasificado del Grupo IV de la Segunda División, el Villanovense, del que podrá tener buena información por ser rival de su filial, situación similar al el otro equipo de la 'Champions', el Valencia, que jugará contra el CD Ebro, colista del Grupo III y al que ya batió por 2-0 el Mestalla. El Villarreal quedó emparejado con un rival de LaLiga Adelante como el Almería.

Además, un total de ocho clubes de LaLiga Santander se medirán en duelos directos con las eliminatorias Celta-Real Sociedad, Athletic-Huesca, Alavés-Girona y Leganés-Rayo Vallecano, el derbi madrileño que ha dejado este sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

--EMPAREJAMIENTOS DE LA COPA DEL REY.

Cultural Leonesa - Barcelona.

Ebro - Valencia.

Sant Andreu - Atlético Madrid.

Melilla - Real Madrid.

Villanovense - Sevilla.

Racing Santander - Betis.

Almería - Villarreal.

Mallorca - Valladolid.

Cádiz - Espanyol.

Sporting Gijón - Eibar.

Lugo - Levante.

Córdoba - Getafe.

Athletic - Huesca.

Alavés - Girona.

Leganés - Rayo Vallecano.

Celta - Real Sociedad.