Rescatado un cántabro de 44 años perdido durante una ruta en Picos

Actualizado 11/07/2019 19:38:35 CET

El hombre, natural de Solares, se ha perdido cuando hacía una ruta por Fuente Dé, y ha sido rescatado por el equipo helitransportado

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un hombre, de 44 años y natural de Solares (Medio Cudeyo) aunque residente en Lérida, perdido mientras realizaba una ruta en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El senderista había salido de El Cable, la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, había ido por La Vueltona hacia el collado de La Canalona, y de ahí se había dirigido a Peña Vieja.

Pero en el descenso de esta montaña no ha cogido la Canal del Vidrio y se ha "perdido completamente" dirigiéndose al nordeste, indica el 112 en un comunicado.

Él mismo ha dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 minutos antes de las 14.30 horas, momento en el que se ha movilizado al equipo helitransportado del Ejecutivo autonómico para acudir en su ayuda.

Ha sido "crucial" la comunicación telefónica que el hombre pudo mantener con el Centro para su localización, aún sin cobertura. De esta manera, han ido orientando al helicóptero a través de la emisora mientras sobrevolaban para poder ubicarle.

Una vez que ha sido localizado, el helicóptero del Gobierno le ha evacuado del lugar en el que se encontraba. Para ello, se ha realizado una operación de grúa y ha descendido el técnico de rescate del Ejecutivo, que mediante una técnica de eslinga rápida y un doble izado ha subido al senderista a bordo.

Una vez en la aeronave, fue examinado y valorado por el médico del helicóptero y tras asegurar que se encontraba en perfectas condiciones le han evacuado cerca de donde había aparcado su vehículo, realizando una toma en la Campa del Teleférico de Fuente Dé.

Contador

Para leer más