SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy, en relación a las inversiones del Gobierno regional en el Ayuntamiento de Santander, que es "muy fácil hacerse la víctima" diciendo "no me dan nada, me marginan".
Tras negar dicha "marginación" hacia la capital, el jefe del Ejecutivo señaló que está "radicalmente en desacuerdo" con el concepto de distribución de los recursos públicos que tiene el regidor. "Es muy difícil llegar a acuerdos cuando estamos en la diáspora" sobre ese concepto, añadió.
En cualquier caso, Revilla pidió a De la Serna que "administre bien" los recursos y competencias que tiene en el Consistorio. "Él, que administre bien la gestión que tiene entre manos, que es el ayuntamiento más importante de Cantabria; y a los demás, que nos deje también hacer nuestra política", manifestó Revilla a Europa Press.
En declaraciones a esta agencia, el líder del PRC explicó que el Gobierno de Cantabria "ayuda a todos" los municipios, "sobre todo a los que más lo necesitan". Así, concretó que si bien la capital "recibe un trato preferencial", hay que "atender" también a los ayuntamientos "marginados" de la región, ya que los recursos públicos son para "equilibrar" las rentas de las personas y de los territorios.
REVILLA NO QUIERE ENTRAR EN UNA GUERRA CON DE LA SERNA
Por todo ello, el regionalista opinó que "no hay derecho" a que el alcalde de Santander diga que los 404 millones invertidos por el Ejecutivo en la ciudad supone un "insulto a la inteligencia" y "tomadura de pelo".
En cualquier caso, y aunque no está "de acuerdo" con lo que dice De la Serna, Revilla zanjó que no quiere entrar en "una guerra" con el regidor 'popular'.
Sobre la reunión de ayer entre ambos dirigentes, el presidente de la Comunidad destacó que el trato fue "de lo más amable y correcto". Añadió que trasladó a la reunión de hoy del Consejo de Gobierno las propuestas del alcalde, a quien se va a volver a invitar a que "retome una negociación" en el marco de la comisión mixta planteada.
Respecto al plazo de un mes dado por De la Serna para llegar a acuerdos, Revilla cuestionó que se den plazos. "Si se llega a un acuerdo, se llega. Y si no se llega, no se llega". comentó.
Por último, en relación a las críticas del alcalde, el presidente cántabro consideró que "a lo mejor hay una consigna" para "crear todos los días tensiones", y todo obedece a "una estrategia que él (De la Serna) tiene en la cabeza" para "erosionar al Gobierno" ahora que sólo "falta un año" para las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Revilla hizo estas declaraciones a Europa Press al término de una visita al Parlamento para acompañar a alumnos del colegio Manuel Llano.