Revilla defiende "blindar" las pensiones en la Constitución

El presidente Revila en el colegio Puente III
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 19/12/2018 14:50:33CET

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy un cambio en la Constitución Española que "blinde" el sistema público de pensiones y se garantice así un aumento anual en función del coste de la vida, al margen de los cambios políticos en el gobierno.

"Creo que es lo que merece nuestra gente mayor", ha subrayado Revilla, quien ha rechazado que después de muchos años de trabajo se cobren pensiones de jubilación de "miseria".

Revilla ha hablado así durante su intervención en una charla con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, celebrada en el Colegio Puente III de El Astillero, en la que han participado 150 alumnos de educación secundaria y ciclos formativos.

En su intervención, ha destacado la importancia de la Constitución Española como norma que "trajo la democracia y la concordia" a España y, especialmente, ha valorado que permitiera recuperar la identidad de Cantabria como región, a través de la creación del Estado de las Autonomías. En Cantabria "somos pocos, pero gente con mucha historia", ha remarcado.

El presidente también ha respondido a las preguntas de los estudiantes que se han interesado por su trabajo como máximo responsable del Gobierno de Cantabria, la situación de la Comunidad Autónoma y los principales proyectos y retos.

Revilla les ha dicho que Cantabria "va bien" y crece por encima de la media, aunque ha apuntado como principal reivindicación contar con un tren competitivo. Ha citado tres proyectos importantes para el futuro de Cantabria, como son el polígono de La Pasiega, la mina de zinc de Reocín y la ampliación de la central hidroeléctrica de bombeo de Aguayo.

Respecto a la herencia que quiere dejar como presidente, Revilla ha afirmado que espera que Cantabria se sitúe como primera región en calidad de vida --ahora es la quinta de España-- y ha apuntado que ser presidente significa la "máxima responsabilidad" y dedicación para una persona.

También, a preguntas de los alumnos, se ha referido a la bajada de la natalidad como uno los principales retos a nivel europeo y de país, y ha abogado por implantar medidas que estimulen a las familias a tener más hijos y a hacer frente al despoblamiento de las zonas rurales.

Durante su visita, el jefe del Ejecutivo regional, que ha estado acompañado por el director del centro, Terio Telechea, ha visitado también un aula con los alumnos más pequeños y ha saludado a maestros y alumnos. A todos ellos les ha prometido que, en su próxima intervención en un programa de televisión nacional, mandará un saludo a toda la comunidad educativa de este colegio.