Publicado 29/10/2015 19:44CET

Revilla, Díaz Tezanos y Ruiz se incorporan al Patronato del CEM de la Fundación Albéniz

Reunión de la Junta de Patronos del CEM de la Fundación Albéniz
FUNDACIÓN ALBÉNIZ

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, se han incorporado al Patronato del Centro de Estudios Musicales (CEM) de Santander de la Fundación Albéniz, que en su reunión anual, celebrada este jueves, ha aprobado la memoria de 2014, el plan de actividades de 2015 y las cuentas anuales.

El CEM dirige y gobierna el conjunto de programas promovidos por la Fundación Albéniz en Cantabria. También se ha incorporado a la Junta de Patronos Annelies Kaufmann, "durante más de 30 años el alma del Concurso de Piano y una pieza fundamental de la estructura de la Fundación Albéniz en Santander".

La presidenta de la fundación, Paloma O'Shea, hizo balance de las actividades musicales realizadas en un informe en el que destacó el triunfo del español Juan Pérez Floristán en el Concurso Internacional de Piano de Santander y la "excelente" edición del Encuentro de Música y Academia; ambos proyectos con "una gran proyección internacional".

La mayor parte de los conciertos celebrados en ambos proyectos, más de un centenar, se emitieron en directo por Classicalplanet.com, donde actualmente pueden ser visitados en la sección de Auditorium. RNE, a través de Radio Clásica, La 2 de TVE y rtve.es reforzaron la cobertura del concurso, emitiendo todas las pruebas por sus canales.

O'Shea destacó también la "alta asistencia de público", tanto en la ciudad de Santander como en los conciertos celebrados en otras localidades de Cantabria durante el Encuentro de Música.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Albéniz ha agradecido al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander y en general a las instituciones públicas y privadas implicadas en estas actividades, "su apoyo constante en estos años difíciles".

Subrayó el papel de Santander como "plataforma extraordinaria" para mostrar los nuevos planteamientos en música y formación de la Fundación Albéniz e insistió en la importancia de las nuevas tecnologías como Classicalplanet.com, "que ofrece tantas posibilidades de conocimiento, encuentro y promoción a los jóvenes".

Para leer más