Publicado 24/05/2020 17:44:36 +02:00CET

Revilla dice que Cantabria tiene playas "inmensas" y descarta problemas para mantener las distancias

Segunda Playa del Sardinero
Segunda Playa del Sardinero - EUROPA PRESS - Archivo

Estima que el Gobierno publicará en diez días la guía con recomendaciones para el uso de los arenales

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Angel Revilla, ha señalado que Cantabria tiene "cantidad de playas inmensas" por lo que considera que no habrá problema para mantener la distancia, "sobre todo al principio".

"Otra cosa será en julio o agosto", ha dicho Revilla, quien estima que el Gobierno publicará en diez días la guía con recomendaciones para el uso de los arenales, tras la reunión prevista sobre el tema para este miércoles.

Revilla considera "absurdos" algunos planteamientos que se están haciendo para el uso de los arenales, como hacer cuadrículas, sobre todo en las playas de Cantabria que en su mayoría son abiertas, y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha pedido que sean "prevenidos" y "no se metan en el barullo".

En su opinión, el problema se puede dar en calas pequeñas pero "afortunadamente en Cantabria tenemos playas largas como la de Somo, que tiene ocho kilómetros y en bajamar puede caber casi toda Cantabria", ha dicho.

El presidente ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión de la conferencia de presidentes, con motivo de la apertura de las playas en la fase dos de la desescalda, que arranca este lunes, 25 de mayo.