Revilla garantiza a Podemos que "no hay nada raro" en el nombramiento de Bocanegra

Miguel Ángel Revilla en el parlamento de Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 18:56

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha asegurado este lunes a Podemos que "no hay nada raro" en el nombramiento de Antonio Bocanegra como director de la empresa pública Sican, y ha destacado que es un ingeniero de caminos de "prestigio sobrado" en la ejecución de obra pública en España, "un fuera de serie en lo suyo, experto -ha dicho- en puertos, transportes y comunicaciones".

Asimismo, ha garantizado que "no tiene nada que ver con la empresa" para la que ha trabajado con anterioridad. Así ha respondido Revilla al diputado de Podemos Alberto Bolado, quien ha opinado que el nombramiento de Bocanegra tiene "un tufillo raro" porque fue director del puerto de Laredo y gerente de Marina de Laredo, la empresa concesionaria y constructora del puerto, UTE formada por Ascan y FCC que reclama 50 millones de euros al Gobierno y que "voluntaria o involuntariamente -ha dicho-, ha paralizado durante años" esta inversión productiva.

Para Podemos se trata de "un claro ejemplo de puerta giratoria a la inversa". De hecho, Bolado ha puesto en duda la "idoneidad" del nombramiento de Bocanegra, que a su entender, "presenta interrogantes que no han sido convenientemente resueltos", y ha destacado que los representantes públicos tienen la obligación de elegir a las personas "más idóneas".

Revilla ha rechazado que sea un caso de "puerta giratoria", ya que Bocanegra es un ingeniero de caminos que, "acabado su trabajo" en la empresa adjudicataria del puerto, "y sin indemnización", sigue trabajando como profesional liberal, y después pasa a la administración pública "en función de sus méritos".

Asimismo, ha destacado que no tiene "ni una participación ni pertenece" a ninguna de las empresas de la UTE Marina de Laredo, de la que era "un empleado". "Estate absolutamente seguro que nada tiene que ver con las empresas", ha asegurado Revilla a Bolado, tras garantizar que su trabajo anterior "no tiene ninguna influencia en la labor que va a desarrollar" en Sican.

Asimismo, ha explicado que su nombramiento es competencia del consejero de Industria, Francisco Martín, que "le conoce muy bien", y ha destacado que el Gobierno ha tratado de fichar "a los mejores", como en su opinión ha ocurrido en este caso.

Leer más acerca de: