Revilla inaugura las nuevas instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 21:35

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, una vez finalizadas las obras de remodelación.

Después de un recorrido por la nueva sede, ha firmado en el Libro de Honor de la institución colegial y ha descubierto una placa conmemorativa.

En el acto ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Luis María Truan, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, y miembros de la junta directiva colegial.

Revilla ha destacado el gran nivel de la sanidad de Cantabria y la vocación de los profesionales para prestar una atención de alta calidad a los pacientes.

Ha reconocido que la profesión de médico tiene un gran prestigio para los ciudadanos, a diferencia de otras actividades, citando como ejemplo la de economista.

También se ha referido al carácter funcional, espacioso y moderno de la nueva sede colegial, expresando su deseo de que las nuevas instalaciones permitan hacer más grande la profesión de médico.

La nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria se ha reformado siguiendo el proyecto ganador de un concurso de ideas convocado por la institución colegial en 2007 con el objetivo de aunar una imagen institucional del Colegio, a la vez que moderna y cercana a la sociedad.

En las nuevas instalaciones, cuyo proyecto ha sido realizado por FDA Arquitectos, destaca la luz y los espacios diáfanos.

Para ello se han servido de la composición de madera, zinc y vidrio recortado en sus fachadas exteriores.

Junto con la inauguración de las nuevas instalaciones, el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria ha celebrado también el acto de entrega de las insignias de oro y plata a un total de 8 y 61 colegiados, respectivamente.

Además, se ha hecho entrega de los diplomas de colegiado honorífico a nueve médicos.

Estos actos se han enmarcado dentro de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos.