Revilla pide "dejar a un lado el pesimismo" y alaba el "espíritu de trabajo de los purriegos", "un ejemplo a seguir"

El presidente cántabro inaugura la iglesia de Tresabuela tras su rehabilitación, que ha costado 1,2 millones de euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 31 julio 2010 17:49

POLACIONES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha pedido "dejar a un lado el pesimismo" ante la crisis y ha alabado "el espíritu de trabajo y sacrificio de los purriegos", que en su opinión son "todo un ejemplo a seguir".

Ha explicado en este sentido que los habitantes del Valle de Polaciones --donde nació Revilla-- "nos han enseñado que tiempos difíciles como los actuales se superan con el esfuerzo común".

Por eso, ha llamado a "dejar a un lado el pesimismo" y a "seguir el modelo de las gentes de esta comarca". El presidente regional se ha expresado así en Polaciones, donde ha inaugurado la rehabilitación de la iglesia San Ignacio en Tresabuela, tras una inversión de 1,2 millones de euros que ha corrido a cargo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro.

Acompañado por el titular de este departamento, Francisco Javier López Marcano, Revilla ha asistido a una misa en la que se ha dirigido a los presentes y ha recordado que en su juventud acudía con sus padres a celebrar las fiestas de San Ignacio en esta localidad.

También ha recordado la figura del padre Rábago, "que fue bautizado en esta iglesia y que siempre trabajó por esta comarca", y ha ponderado su trabajo a favor de Cantabria, "ya que fue él quien nombró provincia a Santander, entre otras cosas, y por ello siempre ha sido una inspiración para mí".

"Nosotros somos una mezcla de genética y tierra, entendida ésta como la unión de cultura, vivencias y tradiciones", ha afirmado el presidente, que ha animado a los asistentes a sentirse "orgullosos de sus orígenes".

Por último, Revilla ha valorado la restauración de esta parroquia. "Ha quedado preciosa y es algo de los que os debéis sentir muy satisfechos".

López Marcano ha agradecido por su parte el trabajo de las personas que han intervenido en este proyecto a lo largo de esos años y ha calificado la obra como "una de las más importantes" acometidas por la Consejería.

Asimismo, ha reconocido el interés del alcalde de Polaciones, Teodoro Ruiz, "que siempre me solicitaba que concluyéramos los trabajos de rehabilitación".

RECUPERAR PATRIMONIO RELIGIOSO

El consejero ha subrayado la importancia de recuperar el patrimonio religioso. "Cantabria tiene un total de 1.200 iglesias y podemos afirmar con orgullo que a fecha de hoy está rehabilitado el 80%".

El proyecto de recuperación de la iglesia de San Ignacio de Tresabuela ha abarcado intervenciones tanto en el interior como en el exterior del edificio, así como retablos, el Vía Crucis que circunda el edificio y la mejora del entorno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado