SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido este jueves, en su primer día de trabajo al frente del Gobierno, con el comité de empresa de la fábrica Sniace de Torrelavega, al que ha ofrecido "todo el apoyo" del bipartito PRC-PSOE para reabrir la planta y reanudar la actividad "cuanto antes".
"Sniace hay que abrirla sí o sí", ha sentenciado el regionalista, que ha apuntado que su Ejecutivo prestará a Sniace "toda la ayuda legal que sea posible" y "algo más" también, ha añadido, pero sin especificar nada al respecto.
Al término del encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora, Revilla ha precisado a los medios que en el mismo no ha hablado de apoyo financiero, sino que él, como presidente, ha trasladado a los representantes de los trabajadores la voluntad de su Gobierno de apoyar el mantenimiento de Sniace, una empresa "fundamental" para la comarca del Besaya y Cantabria.
Asimismo, ha dicho que desde el comité, encabezado por su presidente, Antonio Pérez Portilla, les han pedido que no les pongan "palos en las ruedas, como hasta ahora", sino que se dediquen a "empujar" hacia la reapertura de la fábrica, algo que se prevé para el próximo mes de octubre.
Por su parte, el sindicalista ha agradecido la invitación de Revilla a reunirse con ellos en su primer día al frente del Gobierno, algo que le parece "un gesto importante" por parte del dirigente del PRC.
De igual modo, el portavoz de la plantilla -que ha acudido a la cita en representación no sólo de los trabajadores de Sniace, sino de todas las empresas y ciudadanos de la comarca del Besaya- ha agradecido el nombramiento de Francisco Martín como consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.
Y es que, según ha recordado, ya les "salvó de una crisis anterior" y de "un cierre fijo", con la concesión de las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI). "Es un viejo conocedor de la problemática de Sniace", ha destacado Pérez Portilla.
(Habrá ampliación)