Publicado 24/06/2020 14:42:39 +02:00CET

Sanidad destina 662.000 euros a vacunas e Industria amplía un mes el plazo del 'cheque autónomos'

Vacuna
Vacuna - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria destinará más de 662.000 euros a la adquisición de diferentes vacunas, mientras que el departamento de Industria ha decidido ampliar en un mes el plazo de solicitud del denominado 'cheque autónomos' habilitado con motivo de la crisis del coronavirus, para que pueda llegar a un mayor número de beneficiarios.

Son algunos de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Gobierno de Cantabria, celebrada este miércoles, y de los que ha informado en rueda de prensa el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

En el encuentro, también se ha dado luz verde a la implantación de los Grados de Ciencias Biomédicas y de Ingeniería Civil con mención en Construcciones Civiles por la Universidad de Cantabria.

En Sanidad, se ha autorizado la celebración del contrato para la adquisición de las vacunas antineumocócica conjungada trecevalente, antineumocócica polisacárida 23-valente y frente a difteria y tétanos de contenido antígeno reducido (Tipo Adulto-Td), con un valor estimado de 662.760 euros.

También ha autorizado el departamento que dirige Miguel Rodríguez la prórroga por 12 meses de dos contratos de suministro de gases medicinales y otros de uso sanitario, en botella y en tanque, con destino a los centros adscritos a las gerencias del Servicio Cántabro de Salud con un gasto de 1.606.469 euros y 68.889 euros, respectivamente.

Este departamento también ha aprobado el inicio de trámites para contratar el suministro de reactivos necesarios para la realización de la determinación de calproteina fecal y el arrendamiento de las máquinas analizadoras, así como su mantenimiento, con destino al Laboratorio de Inmunología del Hospital Valdecilla, con una duración de 48 meses y una inversión de 192.361 euros.

CHEQUE AUTÓNOMOS Y OTROS ASUNTOS

Y en Innovación, Industria, Turismo y Comercio el Gobierno ha aprobado el decreto por el que se amplía en un mes el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el denominado 'Cheque Autónomos', con el objetivo de que pueda llegar a un mayor número de beneficiarios, según ha explicado Zuloaga.

En el área de Presidencia, el Gobierno ha acordado incluir en los proyectos que realice la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo las medidas necesarias para facilitar la extensión de las redes de banda ancha en las zonas rurales de Cantabria.

En virtud de este acuerdo, en los proyectos de construcción, conservación de carreteras y otras infraestructuras lineales se incluirá una canalización para que sea utilizada por cualquier tecnología de banda ancha ultrarrápida que lo requiera, de acuerdo con el principio de neutralidad tecnológica y garantizando así el acceso mayorista, en aquellos trazados en los que se considere preciso.

El proyecto impulsado por el Gobierno de Cantabria tiene la voluntad de promover que cualquier persona tenga acceso a los servicios de banda ancha. Para hacerlo posible se aprovecharán los proyectos que ya se tenían planeados, como obra ordinaria incluida en la conservación y la mejora de la seguridad en las carreteras, y se incorporará dentro del proyecto de construcción o de conservación de carreteras, la infraestructura para que sea utilizada por cualquier tecnología de banda ancha ultrarrápida que lo requiera.

Finalmente, en Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de los Grados de Ciencias Biomédicas y de Ingeniería Civil con mención en Construcciones Civiles por la Universidad de Cantabria con el objetivo de que pueda ser efectiva esta autorización en el curso académico 2020-2021.

Y en Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha dado luz verde a dos convenios de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y ganaderos para el testaje de sementales de raza monchina y de raza tudanca dotados con sendas cantidades de 2.200 euros.

Contador