Santander aprovechará el "legado" del Mundial con la celebración de la Semana Internacional de la Vela Ligera

El Ayuntamiento creará un Centro de Tecnificación de Golf en Mataleñas

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 12:31

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander quiere aprovechar el "legado" del Mundial de Vela 2014 y, para ello, organizará en la primera semana de septiembre de este año la Semana Internacional de la Vela Ligera en el marco de la que habrá no sólo competiciones en el mar sino que también se está estudiando la intalación de una parte comercial y de restauración.

De cara a esa Semana, ya está confirmada la celebración del Campeonato de España de la clase snipe, aunque el Ayuntamiento de Santander está trabajando para conseguir la competición europea de esta clase, así como otros dos campeonatos "federados y homolgados importantes".

Pero el Consistorio quiere en este evento "ir más allá" de lo que fue la prueba test del Mundial de Vela, consiguiendo "más magnitud", aunque nuevamente el "punto neurálgico" de toda la actividad será la duna escalonada de Zaera en el muelle de Gamazo.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado la celebración de esta Semana Internacional de la Vela Ligera en la reunión sectorial de Deportes que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de La Magdalena y a la que han asistido unos 80 representantes de federaciones, clubes y escuelas deportivas.

En este encuentro, De la Serna también ha avanzado que en este año 2015 el Consistorio creará un Centro de Tecnificación y Escuela de Golf 'Ciudad de Santander' en Mataleñas, un proyecto que se está redactando y en el que se está trabajando junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española.

Este centro, que tendría "vocación" de ser un centro referente para todo el norte de España, contaría con un campo de seis hoyos de pitch&putt con zona de prácticas en una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y que estaría ubicada en la parcela municipal entre el vial que sube al faro y el hipódromo.

El proyecto también contempla la creación de un estudio de filmación, que sólo requeriría la adquisición de la tecnología necesaria porque se instalaría en el edificio ya existentes; y un pabellón de preparación física de unos 250 metros cuadrados, que se ubicaría junto a los edificios actuales.

El alcalde ha indicado que este proyecto, para el que se contempla un presupuesto inicial de unos 600.000 euros, permitiría a la ciudad contar con unas instalaciones de "primer nivel". Para su ejecución, ha afirmado que sería difícil contar con el apoyo del CSD pero sí puede ser posible que se cuente con el de la Federación Nacional de Golf.

En este sentido, ha señalado que el Consistorio ha ofrecido crear también una Escuela de Golf Adaptado de la que se haría cargo si la Federación contribuye a la ejecución de las instalaciones de ese Centro de Tecnificación. "Estamos trabajando en ello", ha apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado