Publicado 09/04/2015 19:35CET

Santander y Burgos pondrán en marcha proyectos conjuntos en materia artística

Encuentro de los alcaldes de Burgos y Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santander y Burgos estudiarán la puesta en marcha de nuevas vías de colaboración en materia cultural y la promoción de proyectos conjuntos con artistas de las dos ciudades.

Así lo han acordado los alcaldes de estas dos urbes, Íñigo de la Serna y Francisco Javier Lacalle, respectivamente, en un encuentro mantenido en el Consistorio burgalés.

Con esta iniciativa, se pretende que artistas burgaleses expongan en Santander y, viceversa.

Según han explicado los regidores, esta colaboración permitirá "intensificar la relación cultural" entre las dos ciudades desde el punto de vista de la creación artística.

Esta colaboración con Burgos se sumará a la que el Ayuntamiento de Santander ya está desarrollando con el de Bilbao, a través del convenio 'Santander-Bilbao, Tan Cerca', escenario en el que se han celebrado exposiciones y jornadas profesionales, así como una convocatoria de ayudas para creadores de ambas ciudades.

Por otra parte, durante el encuentro, celebrado en el Consistorio burgalés, los regidores municipales abordaron otras cuestiones que afectan a ambas ciudades, como la reciente incorporación de Burgos a la Red de la Transparencia, promovida por la FEMP o la Ley de Reforma Local.

También han analizado los principales logros alcanzados por Santander y Burgos, junto con el resto de capitales que forman parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), como la puesta en común de ejemplos de buenas prácticas o los avances experimentados en materia de movilidad, liderados por la capital burgalesa.

Para leer más