3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 17:46:33 +01:00CET

Santander donará dos autobuses en desuso para enviarlos a Senegal

Alcaldesa y concejales de Santander en autobús municipal que se donará a Senegal
Alcaldesa y concejales de Santander en autobús municipal que se donará a Senegal - AYTO

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander donará dos autobuses municipales en desuso para enviarlos a la población de Madina Wandifa, en Senegal, dentro de un proyecto de cooperación humanitaria en el que participan conjuntamente el Consistorio y la empresa El Saco Útil.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la visita de una delegación senegalesa para conocer de primera mano los pormenores de este acuerdo que beneficiará a los habitantes de dicha localidad y les permitirá poner en valor material usado de los servicios municipales que aquí ya no tienen uso.

"Queremos que los habitantes de Madina Wandifa se beneficien de la ayuda de Santander para valorizar las herramientas, ordenadores o vehículos cuyo destino sería la destrucción y la gestión de sus residuos y, sin embargo, en esta ciudad senegalesa pueden ser de gran interés y valor, al carecer de lo más elemental", ha destacado Igual.

En un comunicado, ha indicado que esta iniciativa responde al objetivo de "ser solidarios con los que menos tienen" y aprovechar material que en Santander ya no sirve para enviarlo a una población "que vive con escasos recursos y para los que cualquier ayuda es poca".

Igual, que ha estado acompañada de los concejales de Cooperación al Desarrollo y Patrimonio, Lorena Gutiérrez y Victor González Huergo, respectivamente, ha firmado el convenio de colaboración con el responsable de la empresa El Saco Útil, Antonio Lastra, y el diputado de la Asamblea Nacional de Senegal y alcalde de Madina Wandifa, Malang Faty.

Posteriormente han acudido a la nueva sede del TUS para comprobar, junto a la delegación senegalesa, las características de los autobuses que se enviarán al país africano con el fin de que sus habitantes puedan utilizarlos.

"Estos autobuses aquí ya no sirven pero en Senegal les permite desplazarse en unas condiciones de confort y seguridad que actualmente no tienen", ha remarcado.