Las imágenes de Joel Sartore, Steve McCurry, Lynn Johnson o Jodi Cobb captan la esencia de paisajes, culturas y tradiciones del planeta
SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santander acoge desde este miércoles, en la Plaza Porticada, la exposición 'Colores del mundo', de fotografías de National Geographic que relevan la variedad de paisajes, culturas y tradiciones del planeta y los colores característicos.
La muestra, organizada por la Fundación "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento, incluye 42 imágenes de fotógrafos como Joel Sartore, Steve McCurry, Lynn Johnson o Jodi Cobb. Ha sido inaugurada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora comercial de CaixaBank Red Cantabria y Asturias, Celia Torío; y la delegada territorial de la Fundación "la Caixa" en ambas comunidades, Irene Agudo. Se podrá ver hasta el próximo 7 de noviembre.
A través de instantáneas de fotógrafos de National Geographic, la exposición invita a reflexionar sobre el color, un elemento que "nos rodea en todo momento y que es capaz de impactar en cómo nos sentimos y llenarnos de fuerza, relajarnos o emocionarnos", subraya la organización.
Las imágenes muestran los "brumosos" azules de la luz de la mañana, los "vívidos" púrpuras y rojos de la puesta de sol, los "intensos" verdes de los campos o los "dorados" de las hojas del otoño, y en ellas los visitantes encontrarán una "inspiradora reflexión sobre el significado de los colores, sus cualidades y su simbolismo a lo largo de la historia".
Son obra de prestigiosos fotógrafos de National Geographic, como los multipremiados Joel Sartore, Steve McCurry, Michael Nichols, Lynn Johnson, Jodi Cobb, Paul Nicklen o Frans Lanting, y reflejan las connotaciones de los colores en las culturas de todo el mundo a partir de "la amplia gama de amarillos, naranjas, rojos, violetas, azules, verdes y blancos".
La muestra dedica un ámbito a cada uno de los siete colores elegidos y desgrana, a través de seis fotos por ámbito y pequeños textos, algunas consideraciones sobre su significado en el mundo.
En la apertura de la muestra, la alcaldesa ha destacado que "cada fotografía es una obra maestra en sí misma, con una composición y un uso del color que nos permiten viajar desde los verdes intensos de los campos hasta los dorados otoñales de los bosques, sin movernos de la Plaza Porticada de Santander".
"Estas imágenes nos recuerdan la grandeza del planeta en el que vivimos, así como la importancia de preservarlo para las generaciones futuras", ha añadido Igual.
Esta muestra forma parte del programa Arte en la calle, con el cual la Fundación "la Caixa" quiere hacer de Santander "un museo a cielo abierto".