Santillana del Mar se incorpora a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Torre de Don Borja
AYUNTAMIENTO
Actualizado 09/07/2013 12:11:09 CET

SANTILLANA DEL MAR, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santillana del Mar se ha incorporado a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España y se convierte así en el primer pueblo de todo el Norte de España en adherirse a la agrupación, constituida ahora por 15 miembros.

Según han informado el Ayuntamiento y la asociación, la adhesión se solicitó por el Pleno municipal, que confirmó así su implicación en la conservación y protección del patrimonio y su interés por la integración en una red nacional con políticas comunes de excelencia turística y patrimonial.

La asociación ha destacado el "consagrado prestigio" de Santillana del Mar, "famosa mundialmente" por las cuevas de Altamira, así como su "importante legado histórico, sus increíbles monumentos y el cuidado y conservación del conjunto del pueblo", que serán potenciados por el hecho de pertenecer a la red.

Desde ahora, el nombre de Santillana del Mar irá unido a los de Medinaceli, Albarracín, Morella, Peñíscola, Ayllón, Mojácar, Lucainena de las Torres, Calaceite, Valderrobres, Maderuelo, Pampaneira, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valverde de los Arroyos bajo una marca de calidad que los certifica como 'Uno de los más bonitos de España' y sobre la cual se emprenden acciones de promoción, divulgación y protección de su patrimonio y de dinamización de sus principales sectores socioeconómicos, implicando a hosteleros, restauradores, productores y empresarios.

El nombre de Santillana también irá unido al de los pueblos más bonitos de países como Francia, Italia, Canadá, Bélgica, Japón, Alemania o Rumanía, que tienen asociaciones como la española, alguna, como la gala, con más de 30 años de implantación.

En los próximos meses se anunciarán la colocación oficial de carteles a la entrada del pueblo que lo certifica como 'Uno de los más bonitos de España' y los actos oficiales de inauguración.