Seis barrios contarán con pistas multideporte en las próximas semanas

visita pista multideporte
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:26

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas pistas multideporte que se han construido en seis barrios de Santander están ya prácticamente finalizadas y entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, según ha podido comprobar el alcalde, Íñigo de la Serna, durante una visita a las obras que se han desarrollado en Dávila Parque.

Las pistas multijuego se han construido en otras tantas pistas de la Plaza 2 de Mayo, en la plaza Monteléon; San Francisco, en el Grupo San Francisco frente número 294; Dávila Parque, en la urbanización Santos Mártires; San Pancracio, en la Bajada de la Calzada; Primero de Mayo, en la Avenida Primero de Mayo con la calle Agustín de Colosía; y Juan XXIII, en el Grupo Santos Mártires.

Son pistas modulares que ofrecen diferentes dimensiones para adaptar la pista de juego a las necesidades de espacio consideradas en cada uno de los casos. Todas ellas son de hierba artificial, por lo que, según el Ayuntamiento, mejora la estética, que será más atractiva para el usuario y los espectadores, y menos lesiva y agresiva para el practicante.

Las pistas tienen un cierre perimetral que permite que la instalación permanezca cerrada evitando que los balones salgan al exterior de la instalación. Igualmente este cierre conforma una barrera que delimita el espacio de juego. El acceso a la instalación está garantizado para personas con discapacidad física.

Las pistas están dotadas con porterías de fútbol-sala/balonmano y canastas. También ofrecen la posibilidad de instalar red de voleibol y/o tenis e incluso miniporterías. En su construcción se han empleado materiales de larga durabilidad y materiales antivandálicos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado, con motivo de una visita que ha realizado a las obras realizadas en Dávila Parque, la "dinamización" en los barrios que se va a conseguir con esta actuación, a través de la cual el Ayuntamiento pretende que el deporte sirva como "impulsor" de los valores sociales, educativos y socioculturales, y fomente la integración, participación, tolerancia y respeto, además de ser un elemento de mejora de la salud y de promoción de hábitos saludables.