El 'Seve Ballesteros' cerrará 2019 con "récord" de pasajeros: 1,1 millones

Publicado 03/12/2019 12:44:06CET
Aeropuerto Seve Ballesteros - Santander- Cantabria
Aeropuerto Seve Ballesteros - Santander- Cantabria - GOBIERNO - Archivo

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria prevé que el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cierre 2019 con un cifra "récord" de 1,1 millones de pasajeros, un 6 por ciento más que el año anterior.

Así lo ha apuntado este martes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la presentación de las nuevas rutas que comenzará a operar a partir de finales de marzo de 2020 la compañía Binter entre el aeródromo cántabro y las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Revilla se ha felicitado de las cifras con las que acabará el año el 'Seve Ballesteros' y ha afirmado que el incremento en el tráfico de pasajeros en el conjunto de los aeropuertos españoles será "bastante inferior" al que registrará el aeródromo cántabro.

El presidente regional ha señalado que se ha pasado de unas cifras de unos 230.000 pasajeros anuales en los años en su primera etapa como presidente y se ha crecido hasta llegar a esos 1,1 millones de 2019, una cifra que, inicialmente, podría parecer "utópica".

Revilla ha atribuido ese crecimiento del 'Seve Ballesteros' a la "apuesta" realizada por su Gobierno en estos años, logrando atraer nuevas compañías y rutas al aeródromo cántabro.

"Alguna más caerá", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional respecto a la posibilidad de ampliar el número de rutas desde el 'Seve Ballesteros'.

La consejera de Turismo, Marina Lombó, que también ha estado en la rueda de prensa de presentación de las nuevas rutas con Canarias, ha asegurado que el Ejecutivo "está trabajando" para que el aeropuerto sume nuevos destinos, como, por ejemplo, Viena, que según se anunció hace un tiempo comenzará a operar en primavera o las rutas con Tenerife y Gran Canaria también a partir de finales de marzo.

Contador

Para leer más