Sofocado el incendio de Yermo y declarado otro pequeño en el Dobra

Incendio forestal
GOBIERNO
Publicado 13/10/2018 13:36:49CET

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado la pasada noche en el pueblo de Yermo, en el municipio de Cartes, junto a otros tres más en el resto de la región y que era el único que continuaba activo este sábado por la mañana, ya ha sido sofocado.

Además, en las últimas horas se ha registrado otro pequeño foco en el Dobra, entre Torrelavega y San Felices de Buelna, en una zona de matorral y pedregal sin ningún riesgo, ha informado el Gobierno de Cantabria.

A lo largo de la madrugada se detectaron un total de cuatro incendios, tres de los cuales -de poca extensión y localizados en Liérganes, Valdeprado del Río y La Hermandad de Campoo de Suso- habían sido sofocados por la mañana.

Sin embargo, a primera hora seguía activo, aunque controlado, el de Yermo, que ha afectado a un eucaliptal en las cercanías del pueblo, y que obligó a intervenir en un primer momento a los Bomberos de Torrelavega, sin que existiera ya este sábado por la mañana "ningún riesgo" para la población.

Por la mañana, han trabajado en las labores de extinción de este incendio tres cuadrillas y dos guardas de la Dirección General del Medio Natural.

Contador