Sólo cuatro viviendas con sentencia de derribo en Cantabria tienen posibilidades de ser legalizadas este año, según AMA

Grupo de los Jueves de AMA.
EUROPA PRESS/AMA
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 15:12

A información pública el reiniciado expediente de legalización de las cuatro viviendas del Camino del Portillo (Argoños)


SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) cree que sólo cuatro de las 621 viviendas que hay en Cantabria, concretamente las ubicadas en el Camino del Portillo (Argoños), tienen posibilidades de ser regularizadas este año.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de AMA, Antonio Vilela, al ser cuestionado por la apertura de un periodo de exposición pública del reiniciado expediente de legalización de estas cuatro viviendas --concretamente las correspondientes a los números 84,85, 86 y 87 del municipio-- que se publica este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

"Es la historia de nunca acabar", ha lamentado Vilela, quien ha señalado que estas cuatro viviendas "llevan legalizándose" desde el anterior Gobierno regional (PRC-PSOE) sin que "nunca se acaben de regularizar".

Sin embargo, el presidente de AMA reconoce que ahora estas viviendas tienen posibilidad de ser legalizadas antes de que acabe el año.

Según ha explicado, una vez que concluyan los veinte días del plazo de información pública, el Ayuntamiento estudiará las alegaciones que se presenten y en un plazo de unos tres meses el Ayuntamiento podría remitirlo a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJC), para que resuelva y se pueda llevar a cabo la legalización, algo que podría llevar de tres a seis meses más.

Las 621 viviendas con sentencia de demolición están repartidas en los municipios de Argoños, donde hay 263; Arnuero, Escalante, Miengo, Piélagos y San Vicente de la Barquera.