TORRELAVEGA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, apeló hoy a la "responsabilidad" que la dirección y propietarios de la empresa Papelera de Besaya tienen en la situación que atraviesa esta factoría, con un concurso de acreedores anunciado para el miércoles, día 10, y a la hora de buscar una solución para los 119 trabajadores que desde hace cinco meses están en regulación de empleo. "Nosotros no somos los que hemos provocado esta situación", dijo.
Respondiendo así a las preguntas de los periodistas respecto a su valoración de los tres días de encierro que cumplen hoy estos trabajadores, Sota reconoció que la negociación para la posible compra de Papelera de Besaya por parte de Sniace "está complicada", después de "haber surgido novedades" en lo que a la deuda se refiere.
Y es que, según la última auditoría encargada por Sniace para conocer la situación contable real de Papelera, la deuda de ésta última podría superar los 28 millones de euros, frente a los 12 anunciados inicialmente. Un hecho ante el que "hay que replantear la posible solución", dijo el consejero
Manifestando la "voluntad" del Gobierno de Cantabria de apoyar, a través de avales, la compra de Papelera por parte del Grupo Sniace, Sota insistió en que el problema que se plantea es "privado, entre dos empresas privadas", donde la "responsabilidad la debe asumir la propiedad de la empresa si quiere salvar los puestos de trabajo y facilitar que Sniace pueda comprarla", señaló.
A pesar de todo ello, el consejero de Industria sí quiso lanzar un mensaje de "confianza" a los trabajadores, mostrándose convencido de que "vamos a salir adelante", concluyó.