SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los termómetros volverán a registrar esta noche valores por debajo de los cero grados en toda Cantabria, de forma más acusada en la zona de Campoo, donde pueden caer hasta -13 grados. No obstante, a partir de mañana la situación comenzará a mejorar y las temperaturas irán subiendo a lo largo de la semana.
Esta madrugada y hasta las 10.00 horas de mañana martes toda la región estará en alerta por bajas temperaturas. En Campoo la alerta será naranja, con una mejoría por tanto respecto a la alerta roja de la madrugada del sábado al domingo; y en el resto de la región el nivel de alerta será amarillo.
En la zona Sur de la región (la Cantabria del Ebro) las temperaturas podrán bajar esta noche hasta -13 grados centígrados; mientras en Liébana la mínima será de siete grados bajo cero. En el centro y el Valle de Villaverde los termómetros caerán a -5 grados; y en la zona litoral volverán a situarse en 2 bajo cero.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación empezará a mejorar a partir de mañana lunes, con un progresivo aumento de las temperaturas a lo largo de la semana. También subirá la cota de nieve.
Mañana lunes todavía se producirán heladas débiles en el litoral, moderadas en interior y fuertes en el tercio Sur de la región. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, pero las máximas empezarán a subir, con un ascenso ligero a moderado.
Ya el martes se notará un moderado o notable ascenso de las temperaturas, aunque se mantendrán las heladas, débiles en el interior y localmente moderadas en zonas de montaña y Cantabria del Ebro. En esta jornada la cota de nieve se situará en 1.000 metros, ascendiendo a lo largo del día hasta llegar a los 1.800 metros a mediodía y descendiendo posteriormente hasta quedar al final en torno a 900 metros.
También el miércoles la nieve seguirá en cotas de entre 900 y 1.000 metros, y habrá todavía algunas heladas débiles en el interior. Las temperaturas máximas se mantendrán, pero las mínimas volverán a subir.
Y el jueves las temperaturas seguirán sin cambios o, en todo caso, podrían bajar algo las máximas. La nieve se podrá ver en esta jornada a partir de los 900 metros y se repetirán las heladas débiles en el interior de la región.