Actualizado 05/07/2015 22:02 CET

'Thisisbrv', ganador del concurso de carteles de la Semana Grande

Cartel ganador de la Semana Grande de Santander 2015
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Thisisbrv', un "guiño" a la historia de la Semana Grande de Santander presentado por Bruno San Sebastián Crespo, ha sido la ganadora del concurso para elegir el cartel de este año de las Fiestas de Santiago de la capital cántabra.

A este certamen, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en colaboración con el Ayuntamiento, se presentaron 21 obras, que se han expuesto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander, donde se instaló una urna para que los vecinos pudieran votar las propuestas que más les gustaran.

Posteriormente, un jurado, formado por representantes de los sectores de la hostelería, el turismo y la cultura, ha elegido el cartel anunciador entre las tres propuestas más votadas por los ciudadanos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El cartel, que ha sido premiado con 400 euros en este concurso, está compuesto por varias fotografías, que hacen un pequeño recorrido a distintas estampas de la Semana Grande a lo largo del tiempo, como las ferias, el desfile de Gigantes y Cabezudo o la feria taurina, entre otras, y se envuelve en un "diseño actual y limpio".

La concejal de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha explicado que el jurado ha valorado la originalidad y creatividad de las propuestas, la capacidad de representación y comunicación de la Semana Grande 2015, la versatilidad para aplicar en diversos soportes, así como la presentación de un documento explicativo en el que se fundamente el diseño.

El autor del diseño seleccionado cede en exclusiva a la AEHC los derechos de explotación, abarcando todas las modalidades, mientras que los participantes no premiados podrán recoger sus propuestas en el plazo de un mes desde la publicación del fallo del jurado.