Publicado 03/07/2020 14:09:54 +02:00CET

Torrelavega convertirá Julián Ceballos en espacio de paseo y ocio los domingos de julio

Concejal de Urbanismo, Gerson Lizari
Concejal de Urbanismo, Gerson Lizari - AYUNTAMIENTO TORRELAVEGA

Estará cerrada de 6 a 24 horas al tráfico, que se desviará por Augusto González Linares

TORRELAVEGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega cerrará al tráfico rodado la calle Julián Ceballos, en el tramo comprendido entre las calles Ruiz Tagle y Alonso Astulez, para convertirlo en un espacio de paseo y ocio durante los domingos del mes de julio.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, ha informado a la Comisión Informativa de Urbanismo y Movilidad y a representantes de los empresarios ubicados en esta calle de la decisión de repetir esta medida tras la "buena acogida" que tuvo cuando se puso en marcha las pasadas Navidades.

Lizari ha explicado que la iniciativa persigue hacer "más atractivo" el centro urbano de la ciudad "habilitando nuevos espacios de paseo y de ocio donde el peatón gana protagonismo".

En un principio la intención es llevar a cabo esta medida los domingos de este mes de julio, aunque no se descarta ampliarla a agosto y a los sábados por la tarde.

La calle estará cerrada en horario de 6 a 24 horas al tráfico rodado, que se desviará por Augusto González Linares. La parada de las líneas 1 y 3 del Torrebus de Julián Ceballos se trasladan a la plaza de Pequeñeces, la parada de taxis se desplaza a la zona de carga y descarga y se permitirá el acceso a vehículos de emergencias, taxis y garajes.

Desde el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) han indicado que están intentando implementar acciones que contribuyan a dinamizar la actividad económica del municipio y a la vez que hagan de Torrelavega una ciudad "más cómoda y más atractiva" tanto para sus vecinos como para los visitantes.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%