6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:55:38 +02:00CET

Torrelavega lanza una campaña para dinamizar el comercio que sorteará vales de compra por 20.000 euros

Prsentación campaña comercio de Torrelavega
Prsentación campaña comercio de Torrelavega - AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega ha puesto en marcha una campaña para dinamizar el comercio local que, entre otras acciones, sorteará vales de compra por un importe total de cerca de 20.000 euros entre los meses de junio y septiembre, unos 1.500 euros a la semana.

Bajo el lema 'Compra local. Asegúrate', la campaña ha sido presentada este jueves por el alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Luis Quintanilla.

Según han explicado, la campaña incluirá un plan de acciones a "corto, medio y largo plazo", acordadas con la colaboración de las diferentes asociaciones de comercio de la ciudad en el marco de la Mesa del Comercio que convoca la Cámara de Comercio de Torrelavega, que tendrá como primera medida el sorteo de vales de compra a gastar entre los comercios del municipio que se inscriban.

Los detalles de esta iniciativa se darán a conocer próximamente y los comercios que estén interesados en participar pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo en el enlace: https://camaratorrelavega.es/campana-de-dinamizacion-comerci....

Los clientes sabrán qué comercios participan en la campaña porque tendrán en su escaparate el distintivo de 'Compra local, asegúrate'.

En su presentación, el alcalde ha destacado el trabajo que desde hace dos meses se está realizando desde el Ayuntamiento para adaptarse a la "nueva situación" en todos los ámbitos, entre ellos el económico, con un "apoyo decidido" a todos los sectores.

Así, se ha referido a medidas como el 'Cheque Resistencia', la ampliación de terrazas, el reparto gratuito de máscaras y mascarillas o a esta campaña de dinamización con la colaboración "indispensable" de la Cámara de Comercio.

Sobre la campaña, García Viñas ha explicado que con ella se intentará "potenciar las fortalezas" del comercio local y se reforzarán sus méritos como "un valor seguro", incidiendo también en su importancia para el presente y futuro de la ciudad; y en el esfuerzo realizado por los comerciantes para adaptarse.

Para ello, se utilizarán mensajes como asegúrate de ser sostenible y no comprometer el futuro de los jóvenes; de fortalecer los lazos con tus vecinos, tus amigos, tus familiares. De crear y mantener la identidad de los barrios; de humanizar los espacios donde vivir y convivir; de apoyar a los emprendedores y trabajadores locales. De crear empleo y generar riqueza; y de obtener la mejor atención: personal y cercana, mantener los servicios e infraestructuras locales y de proteger tu estilo de vida y el de los demás.

En cuanto a las medidas previstas en la campaña, ha indicado que se dirigirán a impulsar la compra en el comercio de la ciudad, con acciones que repercutan directamente en comerciantes y clientes; y ayudar a los comerciantes a recuperar y reactivar su actividad tras el cierre ocasionado por la crisis sanitaria del COVID 19 y en la reapertura con todas las garantías para la salud de trabajadores y clientes.

La primera de ellas, ha anunciado será la campaña de sorteo de vales de compra que, de junio a septiembre, repartirá 1.500 euros a la semana en vales para gastar en los comercios que se adhieran a la campaña.

Asimismo, se ha referido a otras iniciativas dirigidas al comercio que se han puesto en marcha en los últimos días como la distribución gratuita de más de 7.000 máscaras protectoras entre comerciantes, autónomos y empresarios, o el acuerdo con las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos de la ciudad para establecer una tarifa especial de 4,95 euros para aparcar 24 horas.

La concejala de Comercio también ha agradecido "la buena disposición y el trabajo" que están realizando todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad "para, entre todos, conseguir el objetivo de potenciar al comercio de Torrelavega, un comercio que destaca por su calidad, por la profesionalidad y por su variedad".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, ha pedido a los ciudadanos que compren en el comercio de Torrelavega, ya que "se está trabajando mucho para reactivar este importante sector económico del municipio".

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