Tribunales.- Juzgan el jueves a dos hombres con retraso mental por agresión sexual a una mujer cuando estaba ebria

La Fiscalía pide penas de 12 años de prisión y que indemnicen a la víctima con 18.000 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 junio 2007 16:06

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el jueves, día 28, a partir de las 10.00 horas, a dos hombres con retraso mental "ligero" como supuestos autores de una agresión sexual a una mujer de 36 años que sufría un trastorno de la personalidad y en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol que había ingerido previamente.

La Fiscalía, que en su escrito de calificaciones imputa a los acusados dos delitos de agresión sexual y una falta de lesiones, pide que se condene a cada procesado por cada uno de los delitos a 12 años de prisión, y por la falta de lesiones a 12 días de localización permanente. Asimismo, propone una medida de alejamiento durante 14 años, para que los acusados no puedan acercarse a la víctima o su domicilio, ni comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del pasado año, cuando la mujer se encontraba en las inmediaciones de un centro comercial de Maliaño y pasó por la zona uno de los imputados en una furgoneta. El hombre, Miguel Ángel B.C., recogió a la mujer y la llevó hasta la calle Alday de Maliaño, donde se subió al vehículo el otro acusado, Adolfo B.V.

Después, se dirigieron al polígono Mies de San Juan, en la misma población, e intentaron tener relaciones con la mujer, que se negó. Entonces, según el relato del fiscal, los acusados la metieron en la parte trasera de la furgoneta, donde comenzaron a desnudarla y a golpearla. Le realizaron tocamientos en sus partes íntimas y la obligaron, a pesar de su resistencia, a hacerles una felación.

La mujer logró finalmente abrir la puerta de la furgoneta y escapar de ella y fue recogida en el mismo lugar por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Camargo, que encontraron en las inmediaciones varias prendas de vestir de la víctima y un zapato de caballero.

Dos horas más tarde fue localizada la furgoneta, en la que se encontró el otro zapato de caballero y los pantalones de la mujer, y se detuvo a los dos acusados, ambos afectados por un retraso mental ligero que, sin embargo, "no impide su capacidad de discernimiento cognitiva y volitiva".

Por su parte, la víctima tiene un trastorno de la personalidad y consumo abusivo del alcohol, bajo cuyos efectos se encontraba en el momento de la agresión. La Fiscalía aclara que los hechos no se derivan de su trastorno de personalidad.

Contenido patrocinado