La UIMP participa en la serie 'Universo Sostenible'

Publicado 05/10/2018 14:46:07CET

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), junto a otras 26 universidades españolas, ha participado en la serie audiovisual 'Universo Sostenible', una colaboración entre Televisión Española (TVE) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que será presentada a los medios de comunicación el próximo martes 9 en la sede de la CRUE en Madrid).

En 'Universo Sostenible', expertos e investigadores de la comunidad científica universitaria responden de manera breve y sencilla al planteamiento de una cuestión emergente: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro.

Entre las temáticas, que surgen de las propias universidades, se encuentran la seguridad de las personas en Internet y la accesibilidad a la tecnología, la investigación en detección de cáncer, el futuro de la alimentación y producción agraria, el cambio climático, enfermedades neurodegenerativas, nanotecnología, astrofísica o el acoso escolar.

Por parte de la UIMP, han participado en la serie el rector, Emilio Lora-Tamayo, catedrático de Electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona; el rector honorario César Nombela, catedrático de Microbiología en la Facultad de Farmacia de la UCM; la vicerrectora de Posgrado e Investigación, Francisca G. Caballero, investigadora científica del CSIC y experta en el campo de la Ciencia y la Tecnología de los Materiales, y la coordinadora de Estudios y Programas, Rosa María Martín Aranda, catedrática de Universidad del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La serie se emitirá todos los miércoles por La 2 de TVE dentro del programa La Aventura del Saber, y en esta primera propuesta consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una, que tienen una duración de diez minutos.

'Universo Sostenible' es un proyecto surgido a partir de un requerimiento de la CRUE, en una petición conjunta de los grupos de trabajo de Audiovisuales y Multimedia y de Divulgación y Cultura Científica.

Contador