Urbanismo aprobará la próxima semana subvenciones de fachadas por valor de 50.000 euros

Publicado 04/07/2015 10:15:41CET
AYTO

Otto Oyarbide cree que se trata de "una buena cifra" en la línea de años anteriores

TORRELAVEGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará la próxima semana 45 subvenciones para la restauración, conservación o mantenimiento de fachadas por valor de 50.000 euros.

Así se atenderán todas las solicitudes presentadas a esta convocatoria anual del Ayuntamiento menos seis, cuatro de ellas por ser desfavorables, otra por estar fuera de ordenación, y la restante por desistir otra de la subvención.

Por zonas geográficas, las áreas con mayor número de solicitudes la zona Centro, seguido del Nueva Ciudad, Barrio de Covadonga, Tanos, Sierrapando o Campuzano, según ha informado en un comunicado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Del total de subvenciones concedidas la mitad supera los 1.200 euros y el importe máximo concedido es de 2.400 euros.

Según ha recordado el concejal, se trata de una línea de subvenciones que pueden solicitar todas las comunidades de vecinos y que permite mejorar el estado de muchos inmuebles en mal estado de conservación.

Además, ha señalado también que, a través de ella, se "reactiva la economía" a través de la contratación de pequeñas y medianas empresas para acometer estos trabajos', ha señalado.

Hay dos modalidades de ayuda, la A y la B, siendo esta última la más usual porque es a la que más edificios se pueden acoger ya que se refiere a obras para la rehabilitación de fachadas en cualquier situación. Dentro de ella, se diferencia, el Tipo B1 para rehabilitación total de fachadas; y el Tipo B2 para obras parciales en fachadas.

Al otro tipo de subvenciones, Tipo A, solo se pueden concurrir los inmuebles catalogados por protección integral o ambiental', y en este caso han concurrido dos edificios.