Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 19:07

Pero esperan la moción aprobada por unanimidad en el Pleno se plasme en un documento "firme" y no se quede en "meras buenas intenciones"

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Vecinos de El Pilón ha recibido con "grata sorpresa" la moción aprobada ayer en el Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, PRC, Ciudadanos, Ganemos e IU) para iniciar los trámites para paralizar temporalmente el desarrollo del Área Específica 3B del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En una rueda de prensa, ofrecida por miembros de la Plataforma en el mismo barrio, los vecinos han agradecido la iniciativa la oposición y el apoyo a la misma del equipo de Gobierno "por lo que supone para nosotros", aunque han esperado que el acuerdo fructifique en un documento "firme" y no se quede sólo en "meras buenas intenciones".

Para los afectados de El Pilón, la aprobación de la moción por unanimidad es "un paso adelante" pero han instado que "se plasme en hechos" antes de que se constituya la Junta de Compensación a principios de septiembre porque, de no ser así, "será difícil la marcha atrás" y se verán inmersos ya en procesos judiciales para evitar las expropiaciones.

Una situación que, de llegar, les "dejaría en la calle y con cuatro duros" debido a lo "injusto" del "justiprecio" que les darían por sus antiguas viviendas. Cabe recordar que el barrio de El Pilón está situado en General Dávila frente del campo de fútbol Uco Alciturri (antiguo Regimiento) y en el que, a través de una modificación PGOU, se plantea la construcción de 140 viviendas y 200 garajes por parte de una promotora privada.

A pesar de la "buena e inesperada noticia" de la aprobación de la moción para paralizar el expediente, los vecinos han decidido no quedarse "parados" hasta que se den nuevos pasos y registrarán el próximo lunes, 31 de agosto, por la mañana, un escrito en la Delegación del Gobierno dirigido al Defensor del Pueblo para que éste se pronuncie sobre su situación.

Además, esperan que las reuniones que venían manteniendo con el equipo de Gobierno a través del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y con la oposición continúen porque son "necesarias" para ahondar en la búsqueda de soluciones a la "angustia" que están padeciendo los vecinos.

Leer más acerca de: