Cartel del Ayuntamiento de Villaescusa en sus redes sociales informando de la reapertura de la piscina tras haberse tenido que cerrar por la presencia de excrementos en el agua - AYUNTAMIENTO DE VILLAESCUSA
VILLAESCUSA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Villaescusa ha reabierto este miércoles sus piscinas municipales, ubicadas en La Concha, tras haber tenido que cerrarse hace dos días por presencia de excrementos en el agua.
También, tras este "acto vandálico" ocurrido en las instalaciones, los cursos de natación vuelven a la normalidad, ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales.
El Ayuntamiento ha lamentado las molestias y ha agradecido "la comprensión" y ha pedido "responsabilidad y respeto por los espacios municipales". "Cuidarlos es tarea de todos", ha concluido en su publicación.
Las heces fueron detectadas el lunes por la mañana en el vaso grande, tras lo que se procedió al cierre temporal de la piscina y a la suspensión de los cursos de natación.
En ese momento, el alcalde, Constantino Fernández, explicó que la reapetura se efectuaría cuando los análisis microbiológicos del agua confirmaran que es segura para el baño.
Aparte de las piscinas de Villaescusa, otras de Cantabria, como la de La Cantábrica en Astillero --en dos ocasiones--; la grande de Tanos -Torrelavega-, la de Reocín, y la de Los Corrales de Buelna han tenido que cerrar algunos días este verano por la aparición de heces humanas en el agua, en el marco de un 'reto viral' que se está produciendo en todo el país.