Innova.- Dos empresas de C-LM participan en el Global Business Trip, en Silicon Valley, por medio del IPEX

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 19:02

TOLEDO 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha organizado la participación de dos empresas de la región en una misión-encuentro en Silicon Valley, el Global Business Trip, orientado a empresas de tecnologías de la información e Internet.

Durante esta semana, dos empresas de Castilla-La Mancha y otras tres españolas están visitando el mayor semillero de ideas del mundo, Silicon Valley. Esta iniciativa está concebida para ayudar a las pymes castellano-manchegas innovadoras a que piensen en global y busquen fórmulas para internacionalizar sus negocios.

El objetivo es transmitir la idea que un emprendedor con talento, iniciativa y trabajo puede convertirse en un actor global, pudiendo ver de primera mano el modelo norteamericano de emprendimiento, desarrollar networking y la posibilidad de encontrar socios para la introducción en el mercado americano.

Antes de la realización del viaje se ha dado una jornada de preparación y formación sobre el mercado americano para conocer cómo presentar la empresa ante un posible inversor o socio norteamericano y así optimizar el rendimiento del viaje.

Durante el viaje se han organizado encuentros con muy diversos interlocutores; empresas de éxito internacional (Google y Facebook), contactos con aceleradoras e incubadoras de negocios, encuentros de networking con empresas tecnológicas, abogados expertos en iniciación de empresas, la Universidad de Stanford, asesores para la consolidación de conceptos teóricos a la hora de establecerse y generar negocio en EE.UU. y empresas españolas con éxito en Silicon Valley. Asimismo, las empresas han tenido reuniones individuales con empresas interesadas en sus productos y servicios.

Silicon Valley se encuentra cerca de San Francisco en el norte de California (Estados Unidos). Su popularidad se debe a que es el espacio de innovación más emblemático de todo el mundo, ya que aquí se encuentran instaladas la mayoría de las empresas que desarrollan productos para la tecnología informática.

Una de las principales características que han hecho único al valle es su capacidad para reinventarse a sí mismo. De esta forma, su constante capacidad para apostar por el futuro, en función de las nuevas tendencias tecnológicas que han ido emergiendo, ha hecho de este espacio de innovación un modelo único. Ningún otro espacio de innovación a nivel mundial ha logrado durante tanto tiempo mantenerse a la vanguardia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado