CIUDAD REAL, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de mandar matar a su mujer desde la cárcel en enero de 2007 e intentar envenenarla con raticida, Ángel R.V., ha cerrado el juicio que se ha seguido contra él en la Audiencia Provincial de Ciudad Real con una declaración de amor hacia ella, presente en la sala.
Ángel, en el último alegato, volviendo la mirada hacia donde se encontraba la mujer, este viernes, ha indicado que era la persona a la que más había querido en su vida y le ha pedido perdón.
Tal como hizo este jueves, durante su declaración, ha vuelto a insistir en que no sabe de dónde le viene esa "obsesión" por querer matar a su mujer y ha dicho que es algo que le "corroe" por dentro.
Ángel ha deseado a la mujer, Martina C.F., lo mejor para el futuro y le ha deseado que pudiera volver a encontrar una nueva pareja, lamentado que todo lo que está ocurriendo le impida ver al hijo de ambos.
Por su lado, en las conclusiones finales, las partes han mantenido sus argumentos y su petición de penas, que van desde los 19,6 que pide la fiscal, por intento de asesinato y proposición al asesinato, a los 27 años que pide la acusación particular.
Por su lado, el abogado de la defensa, que, de partida ha pedido la libre absolución, ha rechazado que hubiera un intento de asesinato por raticida y ha aceptado el delito de proposición al asesinato.
En todo caso, como alternativa a la petición del fiscal, pide que se le aplique la eximente de alteración mental, por sus ideas "delirantes y obsesivas".
El acusado permanece en prisión desde 2007 por otro intento de matar a su mujer, lo que encargó a un ciudadano rumano que lo denunció. A su vez, el supuesto envenenamiento por raticida se habría producido entre 2002 y 2003.