Alonso (PSOE) dice que Molina se va a "avergonzar toda su vida" de retirar la campaña y habla de "piratería informática"

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 15:07

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE municipal, Alejandro Alonso, aseguró hoy que el alcalde de Toledo, José Manuel Molina "se va a avergonzar toda su vida" de haber retirado la campaña publicitaria de Emiliano García-Page al cometer "un grave atentado" al ejercicio democrático del trabajo político. "Todo lo demás son anécdotas", dijo, hablando de "piratería informática" y de la "falsedad" que supone decir que la campaña de Malos Tratos duraba cuatro meses.

Está claro que "contra hechos no valen razones" y recordó que la campaña de Malos Tratos estaba contratada para unas fechas determinadas y "además por lo que he visto en medios de comunicación ha habido piratería informática y una manipulación de la información que figuraba en la página web".

Por eso, todo parece indicar que "ha habido pirateo y manipulación en relación a la información de la página web de la Junta". No obstante, dijo que esto es "lo menos importante" y lo relevante es el hecho de que se haya retirado la campaña y "esto es gravísimo".

Así lo indicó Alonso a preguntas de los medios, donde confirmó que Molina "se ha creído que las marquesinas de las paradas de autobuses son suyas y que por tanto, ahí se pueden poner los carteles anunciadores que a él le de la gana" cuando "son de todos". Ordenó la retirada de la campaña publicitaria de García-Page "y todavía no ha dado una explicación, y esto es muy grave", criticó.

Cuando el alcalde se ha "cansado" de decir que quiere una campaña "limpia", para utilizar su argumento lo que hace es "limpiar la campaña del adversario" con su retirada, una "buena forma", ironizó, de cumplir sus compromisos, con lo que pidió la reposición de la campaña "cuanto antes" si al PP le queda "dos dedos de frente".

Una campaña "contratada en tiempo y forma" se ha retirado por orden del alcalde "y esto no se puede hacer". En este sentido, dijo no saber si se ha ido o no a los tribunales por parte de la Oficina del Candidato del PSOE aunque si reconoció que "se va a actuar", ya que quien tiene el contrato de servicio es una empresa de publicidad que ha contratado el PSOE porque "había un espacio" que no estaba ocupado por otra campaña.