La Archidiócesis de Toledo prepara unas jornadas de impulso a la Nueva Evangelización en el marco del Año de la Fe)


Actualizado 24/11/2012 18:14:35 CET
EUROPA PRESS

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital toledana acogerá, el próximo mes de enero las I Jornadas de Pastoral que incluyen recorridos artístico-catequéticos, conferencias, talleres y celebraciones litúrgicas. Las mismas están dirigidas a laicos, sacerdotes y vida consagrada de las comunidades y realidades toledanas, pero abierto a otras personas de fuera de la diócesis que quieran participar del encuentro.

La Archidiócesis toledana se encuentra inmersa en la preparación de este encuentro con el que se quiere impulsar "decididamente" la evangelización como pide el nuevo Plan Pastoral Diocesano que el arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, ha ofrecido a la diócesis para los próximos nueve años, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

El programa, que se desarrollará entre los días 11 y el 13 de enero de 2013, comenzará con una ruta turística que discurrirá por lugares y enclaves relacionados con la Fe en el Casco Histórico de Toledo y terminará el domingo con una celebración en rito hispano-mozárabe en la Catedral Primada.

Entre las actividades organizadas en estas I Jornadas de Pastoral, se esperan las tres conferencias que pronunciará el obispo francés Dominique Rey en torno a la propuesta cristiana frente a los desafíos de la posmodernidad.

El obispo ya ha participado recientemente en España en otros congresos y actividades en torno a la nueva Evangelización y se le conoce por su dinamismo pastoral y el haber aportado a su diócesis un renovado ardor misionero y evangelizador con nuevos métodos, nuevos lenguajes y nuevas comunidades.

En las Jornadas se espera la participación de algunos colectivos concretos a los que quiere llegar esta iniciativa. Para los jóvenes se ha previsto un taller que desarrollarán los 'Centinelas de la mañana' un grupo de origen italiano especializado en el primer anuncio a los jóvenes alejados, de la calle o procedentes de la increencia.

También se desarrollará un taller de caridad organizado por la 'Comunidad del Cenáculo', que ofrece una salida a la desesperación de muchas personas cansadas, desilusionadas y desesperadas, que buscan la alegría y el sentido verdadero de la vida. Finalmente un tercer taller tendrá como destinatarios a los cristianos divorciados.

Las I Jornadas de Pastoral comenzarán en la tarde del viernes 11 de enero y concluirán en la mañana del día 13 de enero. Para participar es necesaria la inscripción previa antes del 15 de diciembre. Los interesados se pueden descargar el díptico informativo que se encuentra disponible en la web del Arzobispado de Toledo .