La AUGC pide la concentración de los cuarteles que hay diseminados por Guadalajara para lograr un mejor servicio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 16:34

GUADALAJARA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, José Antonio Agudo, demandó hoy una mejor distribución de las casas-cuartel que la Benemérita tiene en Guadalajara "para lograr que de ese modo los ciudadanos estén mejor protegidos".

Según explicó Agudo en rueda de prensa, no es lógico que haya 32 cuarteles y que en muchos de ellos únicamente haya dos o tres agentes y, además, uno tenga que permanecer en el edificio sin poder realizar labores de vigilancia en la comarca donde se ubica.

Para José Antonio Agudo, está forma de concebir el servicio se deriva de los tiempos en que Luis Roldán era responsable de la Guardia Civil y predicaba que "la gente no hace falta que esté segura, sino que se crea que lo está".

Agudo consideró que, aunque no es "políticamente correcto porque cada alcalde quiere tener a la Guardia Civil en su pueblo", es necesaria la concentración de los guardias civiles y sus familias en unos pocos cuarteles debidamente acondicionados "porque ahora hay cuarteles con un agente y el perro y en el de Zaorejas, por ejemplo, denominábamos al compañero que allí estaba como bailando con lobos".

Por su parte, José Moreno secretario de la AUGE, en la misma rueda de prensa, se lamentó de la situación en que los mandos de la Benemérita están poniendo a los guardias civiles cuando les envían a vigilar todo lo que rodea a los espectáculos taurinos que se celebran en la provincia.

Según Moreno se les manda a que hagan cumplir la Ley y después no se les defiende cuando los ciudadanos "se amotinan" por las multas o prohibiciones que eso conlleva

Contenido patrocinado