Ayuntamiento y Arzobispado de Toledo apadrinan a dos niños de Oriente en una campaña de Mensajeros de la Paz

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:25

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento y el Arzobispado de Toledo apadrinaron hoy a dos niños de Oriente Próximo, uno cada institución, como un acto de compromiso con la campaña 'Toledo apadrina' que emprenderá la asociación Mensajeros de la Paz los próximos 30 de abril y 1 de mayo en la ciudad, durante los actos de la Romería de la Virgen del Valle.

Durante la celebración del acto, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, destacó la función social de Mensajeros de la Paz y manifestó que "este gesto supone estar cercano a los más desheredados, víctimas de tanta violencia y tanto desamor y tanta injusticia como hay entre los hombres".

De este modo, explicó que "estoy aquí con gozo" porque "me comprometo a ayudar a niños muy necesitados" y subrayó que "en este terreno siempre estaré dispuesto a hacerlo y aliento a quienes lo promueven y han tenido esta iniciativa".

Por su parte, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, explicó que la Asociación dispondrá de un puesto informativo en el recinto de la Romería de la Virgen del Valle con el objetivo de captar fondos para el mantenimiento de hogares y de centros de la Mensajeros de la Paz y el apadrinamiento de niños de África, Hispanoamérica y de Oriente Próximo.

La colaboración se puede hacer con una aportación mínima de 20 euros o mediante mensajes de móvil con la palabra 'Toledo' al 5155 porque ese dinero "se convierte en expresión de vida y esperanza", dijo.

Molina valoró el trabajo de la asociación con las niños víctimas de guerras, violencia y desastres naturales y reconoció, entre otros, la creación del Hospital de niños huérfanos en irán, la ayuda a las damnificados por el tsunami en Indonesia o un comedor social en Argentina.

También acudió el presidente y fundador de la asociación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, quien reconoció que Toledo es el primer ayuntamiento que ha participado en la campaña de colaboración y apadrinamiento.

El Padre Ángel manifestó que "merece la pena seguir haciendo sonreír a quien se le ha parado la sonrisa", en referencia a los niños, y se mostró alegre de la celebración de la campaña este fin de semana.