CUENCA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Cuenca "garantizará la continuidad del Servicios de Transporte Urbano" pese a las manifestaciones de la actual empresa adjudicataria.
Sebastián ha afirmado que el equipo de Gobierno "sigue manteniendo contacto con la empresa adjudicataria y ha venido haciendo aportaciones que se han traducido en el pago de algunas de las nóminas pendientes de los trabajadores, a los que la empresa está utilizando como rehenes de la negociación".
Pese a todo, ha confiado en poder llegar a un acuerdo con Alsina Rodríguez tras estudiar la documentación presentada con los técnicos municipales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
"Por nuestra parte habrá buena disposición para alcanzar un acuerdo", ha dicho el concejal, que ha confiado en que la empresa "demuestre el mismo talante porque el Ayuntamiento ha sido transigente con cuestiones como la no renovación de los autobuses que también son motivo de rescisión del contrato".
Respecto a las causas de este "conflicto", ha recordado que "estamos ante el mismo problema que venimos arrastrando desde el año 2007 y que se resume en diferencias en cuanto a la cuantificación de la deuda derivada de la prestación del servicio".
Deuda que la empresa cifra en más de 4 millones de euros y que el Ayuntamiento considera que es de 2,7 millones de euros a 31 de diciembre de 2011.
Esta diferencia se debe a que, según Sebastián, "a que en los últimos años se han llevado a cabo modificaciones del contrato sin que se concretaran debidamente y sin refrendo económico, como por ejemplo la puesta en marcha de la Línea 12 del AVE".
Asimismo, ha señalado que "no hubiéramos llegado aquí si desde 2007 se hubieran ido realizando los pagos que entonces eran de cantidades asumibles".
En cuanto al nuevo pliego para la prestación del servicio de autobuses, que esta misma semana se declaró desierto, el concejal ha afirmado que siguen en contacto con las empresas interesadas por su alguna de ellas estima presentar ofertas. De lo contrario, se sacará una nueva licitación.
TRABAJADORES
Por otra parte, el secretario de la Federación de Transportes de UGT, Jesús Saiz, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "ninguno de los trabajadores de Alsina Rodríguez ha recibido ninguna notificación por parte de la empresa en la que se les notifiquen que ésta va a dejar de prestar el servicio el 18 de agosto".
Saiz ha insistido que ellos "sólo esperan que la situación se desbloquee cuanto antes y que una nueva empresa se haga cargo del servicio para poder cobrar las cuatro nóminas que se les adeudan".